Carlos Andreu presenta el departamento de I+D+i

Carlos Andreu nos explica el departamento de I+D+i

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Hola a todos,

A principios de este año, inicia su andadura el departamento de I+D+i de Aitana, un joven departamento que nace con el espíritu de aportar a nuestra empresa las ventajas competitivas que cada vez son más necesarias en este sector tan cambiante en el que nos movemos.

El equipo está formado por un comité de decisión con representantes de las distintas unidades de negocio de la compañía y por un equipo técnico, que es el encargado de ejecutar el plan definido por el comité.

En este primer ejercicio, el plan es ambicioso y está dividido en tres áreas:

  • Productos propios: Contempla el mantenimiento y la evolución de los productos que Aitana viene desarrollando como servicios de valor añadido alrededor del propio ERP. Los principales objetivos son:
    • Productos iDynamics para AX: Estamos publicando versiones de iDynamics Commerce, Connect y Warehouse para Dynamics AX. Con esta novedad posicionamos los productos en un segmento de clientes más alto y ampliamos el público objetivo.
    • Nuevas versiones: Se está cocinando la versión 3.5 de todos los productos de la familia iDynamics, que traerá novedades interesantes como el soporte para “tallas y colores”, “características técnicas de productos” o características de geolocalización.
    • Nuevos productos: A lo largo del año está previsto ir completando la familia con nuevos productos como son iDynamics Logistics (gestión de logística terrestre), Connector (interfaz para integrar productos externos con NAV), Core…
  • Investigación / Innovación: Estamos atentos a todas aquellas novedades, tendencias y tecnologías que puedan aportar valor al negocio de Aitana, ya sea mejorando la productividad, ampliando nuestra oferta o marcando el camino del modelo de negocio que está por llegar. En este sentido, estas son algunas de las líneas en las que estamos trabajando.
    • Extensiones/eventos: El modelo de negocio de Dynamics NAV se está orientando cada vez más hacia la nube y hacia el desarrollo de aplicaciones para NAV distribuidas a través de Marketplace. Las “extensiones” son la base tecnológica para el desarrollo de aplicaciones para NAV. Desde el departamento de productos estamos adoptando este modelo, para ir publicando funcionalidades de iDynamics Plus como extensiones.
    • Power BI: Cada vez es más importante tener el timón robusto y fiable para la toma de decisiones. Microsoft propone Power BI como piedra angular donde convergen los orígenes de datos. Vamos a desarrollar una serie de cuadros de mando contra Dynamics NAV que nos permitirán ser más competitivos en esta área de negocio.
    • Gestor de código fuente: Permite llevar un control sobre cualquier desarrollo, ya sea en Dynamics o .Net. Se trata de optimizar el trabajo de los técnicos y tener un seguimiento e información detallada de todos los cambios realizados de cada proyecto.
    • Windows 10 mobile: Con la adquisición de la tecnología “Xamarín” por parte de Microsoft, vamos a poder disponer de nuestras soluciones de movilidad sobre Windows (además de Android e iOS).
    • Sistemas: A nivel de sistemas tenemos varias líneas de actuación referentes principalmente al cloud computing, tratando de definir servicios gestionados, tales como backup en la nube, Nav On Cloud, o Enterprise Mobility Suite.
  • Servicios de interés general: Apoyo a otros departamentos en cuestiones que puedan resultar interesantes para toda la organización. En este sentido estamos involucrados en la definición de escenarios Cloud, en la certificación para la gestión de subvenciones, en el apoyo al mantenimiento de infraestructuras, etc.

 

Desde el departamento de I+D+i, os invitamos a colaborar enviándonos cualquier sugerencia que pueda ser de interés y a que os suscribáis al canal de Yammer iDynamics donde periódicamente os vamos informando de los avances y las novedades.

 

Carlos Andreu

Responsable de I+D+i

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario de contacto

Deja un comentario