Aitana con la innovación en Global Futurizer Valencia 2016

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

El próximo 2 de mayo tiene lugar en Valencia una nueva edición del encuentro Global Futurizer en el que participa Aitana como empresa colaboradora.

ValenciaLAB, laboratorio de innovación y emprendimiento de Florida Universitària, organizan junto a la consultora de innovación de Bilbao TZBZ, de la 10ª edición de Global Futurizer. Este evento internacional que ya han disfrutado en Mondragón, Shanghai, Mumbai, Sao Paulo, Bilbao, Tampere, Barcelona y Madrid.

Global Futurizer es un proceso de innovación abierta y colaborativa donde empresas y estudiantes de distintas universidades y disciplinas, co-crean y dan solución a los retos estratégicos marcados y definidos previamente por esas empresas.

GlobalFuturizerValencia

En números, Global Futurizer Valencia 2016 trabajará la futurización de 7 empresas tan destacadas como CONSUM, Royo Group, Leroy Merlin, Reunión Industrial REI, Teatro Olympia y Cárnicas Serrano. Con más de 150 estudiantes multidisciplinares, de más de 5 universidades de Valencia, y con más de 25 facilitadores y mentores profesionales en activo.

Para la empresa supone un acercamiento a las metodologías de innovación actuales como Business Design, Lean Business o Human Centered Innovation. Así como la posibilidad de acercarse al talento joven universitario, conocer sus percepciones y las tendencias del mercado en su sector.

Metodologías: Lean Business Design

Las metodologías así denominadas responden a la necesidad de las empresas de generar valor constante en escenarios de alta incertidumbre, como los actuales.

Proceso de trabajo Global Futurizer Valencia

Comparten una serie de elementos:

  • Diseñar y crear pensando en nuestro usuario/a: todo el proceso de pensar, crear y desarrollar nuevos productos o servicios tiene que partir de necesidades o problemas reales de nuestro usuario o cliente. Para ello se utilizan técnicas de inmersión e investigación de usuario.
  • Resultados diferentes requieren enfoques diferentes, utilizando técnicas disruptivas de ideación, y equipos multidisciplinares.
  • Prototipar para aprender: se realizan prototipos de las ideas para tangibilizarlas, compartirlas y probarlas.
  • El modelo de negocio: se utiliza el Canvas de Modelo de Negocio de Ostervalder para hacer una primera aproximación al futuro negocio o innovación propuesta.
  • Una vez validado y contrastado con la empresa, se desarrolla un plan de implementación y ejecución de las soluciones planteadas.

Las bases metodológicas de Global Futurizer son Innovación Centrada en las Personas, Design Thinking, Lean Startup y el Lienzo de Modelo de Negocio

Sedes del evento: ValenciaLAB y Teatro Olympia

10 ediciones, 150 universitarios, 7 empresas, 5 universidades, 30 facilitadores. Llega Global Futurizer a Valencia #GFValencia
El evento comenzará a las 8,45h con la recepción de participantes en el Teatro Olympia, y seguirá en ValenciaLAB con la fase de ideación y el trabajo por equipos.

Todo este proceso culminará de nuevo en Teatro Olympia con la presentación de los spich y la proclamación del equipo ganador.

Beneficios para las empresas

Las empresas participantes, además de salir de sus estructuras por un día y conocer distintas maneras de trabajar sus procesos, obtienen beneficios como estos:

  • Aprendizaje: adquisición de conocimiento y práctica en metodologías de innovación actuales (Lean Business Design), además de las propias de la metodología Team Academy (innovación en equipo, desarrollo y testeo de proyectos, etc.)
  • Innovación abierta: generación de nuevos modelos de negocio en colaboración con universidades, jóvenes y otros agentes participantes en el proceso.
  • Detección de talento: posibilidad de captación de talento joven universitario al tener acceso al trabajo de los equipos durante el evento y posteriormente.
  • Transversalidad: involucrar a varios departamentos de la organización en un proyecto multidisciplinar de I+D+i, generando nuevas dinámicas de trabajo e interacción que benefician a las organizaciones.
  • Al final del proceso, las empresas reciben una memoria describiendo la solución propuesta así como el plan de implementación.

Aitana participa en la Global Futurizer Valencia 2016 siguiendo con su clara apuesta por la innovación y el talento joven. Os contaremos la experiencia la próxima semana.

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario de contacto

Deja un comentario