Novedades de Dynamics CRM 2016

Aitana Soluciones ERP y CRM CRM Leave a Comment

Ahora que ya está disponible Microsoft Dynamics CRM 2016, toca repasar cuáles son las novedades y mejoras que se encuentran en esta versión, la 8.0, que incluye el software ERP Microsoft Dynamics Navision. Entre las más destacadas, destacan las mejoras de “only cloud”, además del acceso en las instalaciones de los clientes a los registros temáticos, los menús de navegación actualizada, las formas turbo y otras características propias de “Carina”. También cabe destacar la importante inversión de Microsoft en CMR móvil, ya que las versiones de smartphones y tabletas cuentan con muchas mejoras.

Mejoras en la productividad

La productividad es una de las partes que se ve mejorada en la versión 8.0 de Dynamics. En Aitana, partners de Microsoft y líderes en soluciones ERP, ya se ha probado el CRM 2016 y se destaca lo siguiente.

Dynamics CMR en Outlook

Gracias a la aplicación de este CRM para Outlook, se puede seguir el correo electrónico, tanto el entrante como el saliente, desde cualquier dispositivo. Además, permite agregar contactos a mensajes de correos y crear registros de CMR.

Esta aplicación se puede utilizar en:

  • Outlook para Internet (tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles).
  • Outlook para escritorio
  • Outlook para Mac

Plantillas de Excel

Si, habitualmente, se utiliza el mismo tipo de documentos de Excel, seguramente, ya es posible saber utilizar las plantillas. Con la versión 8.0 de Dynamics, ya están disponibles en el CRM.

El administrador del sistema solo tendrá que cargar la plantilla y compartirla con los miembros del equipo.

Plantillas de Word

Son muchos los documentos repetitivos en las empresas, como los contratos o las facturas. Con Dynamics 2016, ya se pueden generar de manera automática documentos estandarizados de datos de CMR utilizando las plantillas de Word.

Esto permite reducir el error humano, mejorar la productividad y garantizar una comunicación coherente en toda la empresa.

Almacenamiento en la nube

El CRM Dynamics permite ahora el correcto almacenamiento de documentos en la nube: si son privados, puede utilizarse el sistema OneDrive para empresa. Si se trata de documentos colaborativos, siempre cabe la posibilidad de usar Office 365 Groups; o Microsoft SharePoint, si son para que los vea toda la empresa.

Buscador de tendencias

¿Un buscador de tendencias solo para la empresa en concreto? Gracias a Microsoft Dynamics 2016 ahora ya es posible. De esta manera, se encuentra el contenido más relevante para el área en el que se está trabajando.

Además, con el servicio Office Delve, se pueden buscar de manera automática los documentos, que, en muchas ocasiones, cuesta demasiado encontrar.

Características móviles

El nuevo Microsoft Dynamics 2016 incorpora nuevos servicios en su uso para dispositivos móviles. Los que más destacan aquellos que lo han probado son las posibilidades de ver los documentos de SharePoint en el propio CRM (en dispositivos y tabletas), exportación de datos a Excel o compatibilidad de las aplicaciones móviles de Microsoft Dynamics con Windows 10 y también con iOS 9.

Novedad-DynamicsCRM-Aitana

Características del servicio

Además los nuevos servicios destinados a aumentar la productividad de los empleados de la empresa, con Dynamics 2016, es posible crear y enviar encuestas a los clientes, para conocer su opinión sobre el servicio que se les está dando.

Gracias a su inmediatez, se pueden conocer las opiniones en tiempo real, lo que permite enviar ofertas inmediatas, si el cliente está interesado por un producto; o asignar el trabajo a un comercial, para que se ponga en contacto con él.

Cabe destacar también los nuevos paneles de Dynamics, que son mucho más intuitivos y tienen un diseño más agradable.

 

Además de todas estas novedades, el CRM 2016 (local) también aplica las características de la Actualización 1 de CRM Online 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.