Navision Madrid · Dynamics NAV Madrid

Aitana Soluciones ERP y CRM Eventos y webinarios Leave a Comment

Microsoft Dynamics o Microsoft Navision 2016 es la última versión del ERP de la multinacional tecnológica Microsoft. Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial multilenguaje y mutidivisa que ayuda a casi 120 mil empresas del mundo a gestionar su contabilidad y finanzas, su cadena de suministro y sus operaciones.

En este artículo resumiremos algunas de las características más importantes de Dynamics NAV y analizaremos por qué es importante contar con este software en las empresas de Madrid.

Es de reseñar el rol fundamental que ejerce un proveedor de Microsoft en España como la firma Aitana. Aitana es uno de los partners más reconocidos por Microsoft España.

Microsoft Dynamics NAV se comercializa a través de una red global de especialistas en la solución, conocidos como socios o partners. Los partners locales de la marca cuentan con un conocimiento exacto de las necesidades y el negocio de las empresas de su zona de actuación. Los partners de Microsoft realizan una  importante labor de intermediación entre esta gran empresa digital y el cliente particular, por ejemplo, en una ciudad como Madrid, en la que hay una fuerte necesidad de soluciones ERP CRM.

¿Qué es un ERP y por qué es importante para una empresa?

En primer lugar, hay que señalar que las siglas ERP corresponden al concepto enterprise resource planning. A grandes rasgos, se trata de un programa informático que maneja una gran cantidad de información de una empresa (bebe del concepto big data): producción, distribución, logística, contabilidad, etc.

Por lo tanto, un ERP facilita un control exhaustivo de los recursos de la empresa. A continuación, se desgranan sus principales objetivos:

  • Optimización de procesos, como los que se citaron anteriormente.
  • Acceso ágil y funcional a datos.
  • Información compartida.
  • Amortización de operaciones.

Por último, hay que tener en cuenta que un ERP tiene una parte modular (es decir, genérica), la cual, a priori, serviría para cualquier tipo de empresa e incluye unas funciones básicas. Además, dispone de una capacidad de configuración, que da salida a las particularidades de las empresas concretas y funcionalidades que ellas requieran.

Las ventajas de Microsoft Dynamics respecto a otros ERPs

En resumidas cuentas, dos son las ventajas principales que aporta a las empresas Microsoft Navision 2016. No en vano, son más de cuatro millones los usuarios que manejan Microsofts Dynamics en sus empresas. Estas son las ventajas más reseñables:

  • Mejora sustancial de la experiencia de usuario. Este notará un aumento relevante de poder.
  • Mayor integración de esta plataforma con las tecnologías de acumulación de datos en la nube.

Como se atisba, estas dos funcionalidades no suponen asuntos menores, pues incrementan la practicidad de un usuario que se podrá aprovechar de más comodidad y del servicio rápido e ininterrumpido de conexión (esté donde esté).

Los beneficios de Microsoft Dynamics para una empresa

En las siguientes líneas, se relacionan algunos de los beneficios que comporta la implementación de la última versión de este ERP para las firmas interesadas:

  • Mejoría del análisis de datos y una integración superior con Microsoft Office 365.
  • Microsoft Navision se consolida en la nube mediante su plataforma cloud Windows Azure.
  • Código del software ERP más actualizable y fácil de utilizar para el usuario, que se convierte en gestor omnipotente.
  • Movilidad de la plataforma, ya que no solo se podrá acceder a Microsoft Navision desde la web o tablet, sino también desde los smartphones o teléfonos inteligentes, lo que aumenta su utilidad.
  • CRM online y, por tanto, mayor conexión con los clientes.
  • Perfeccionamiento de la gestión financiera.
  • Generación de facturas electrónicas.
  • Workflow (automatización de procesos).
  • Suite para pruebas, la cual facilitará la capacidad de introducir mejoras.

La necesidad de acudir a un partner cualificado

Como uno se puede imaginar, Microsoft solo elige a los partners más solventes como colaboradores en los países en los cuales lleva a cabo operaciones. En este sentido, desde la multinacional, valoran la experiencia y profesionalidad de Aitana. Esta empresa española opera como proveedora y distribuidora de Microsoft en Madrid, una ciudad donde hay una gran necesidad de recursos ERP y CRM.

En las empresas que reciben el producto, pueden tener algunos problemas de adaptación. Por eso, es fundamental contar con un servicio técnico que ayude en la implantación y el desarrollo de los primeros pasos del ERP.

Si su empresa está en Madrid y está buscando partner especializado en Dynamics NAV, póngase en contacto con Aitana Madrid, partner avalado por Microsoft España.

Deja un comentario