Microsoft Dynamics NAV comparado con SAP y SAGE Murano

Aitana Soluciones ERP y CRM ERP Leave a Comment

Optar por una solución de gestión empresarial es una decisión muy importante en cualquier negocio ya que cambiar de sistema implica invertir tiempo, dinero y recursos. Este post te proporcionará una visión global sobre las funcionalidades y características a nivel de implantación, soporte e integración de las soluciones Microsoft Dynamics NAV, SAP Business One y SAGE Murano y sus principales factores diferenciadores que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Comparativas entre ERPs:

Microsoft Dynamics NAV

SAP Business One

SAGE Murano

Linea de negocio

Pymes y mercados verticales Pymes y mercados verticales Pymes

Experiencia

Más de 30 años Menos de 20 años Menos de 10 años como Sage Murano

Número de Clientes

110.000 clientes (en España: más de 10.000 clientes) 36.000 clientes (en España: 1.700 clientes) 10.000 clientes (Orientado sólo al mercado español)

Puntos fuertes

Solidez de la firma, capacidad de inversión en I+D+i y mejora del producto a nivel global. Integración con el ecosistema de aplicaciones Microsoft Solidez del producto y experiencia del fabricante, núcleo cerrado (no cede el código fuente), desarrollos estables. Permite exportar e importar de Excel y conectar Outlook con CRM Amplia cartera de productos específicos para determinadas funcionalidades. Marca en desarrollo y sólo enfocada al mercado español.

Versatilidad

Totalmente adaptable a cualquier mercado en mas de 50 países Patrón de negocio fijo y el potencial de poder abarcar mayores mercados es mas limitado Adaptable solo al mercado español

Flexibilidad

Solución modular y funcional. Flexibilidad en la personalización lo que permite acceder a la información necesaria en el formato adecuado Pocas capacidades de configuración. Debe seguir esforzándose en clarificar su oferta de soluciones adquiridas Incompatible con funciones de terceros. Limitaciones de cobertura funcional. Encuentra dificultades para competir con otras alternativas

Personalización

100% customizable según las necesidades de gestión de cada empresa Adaptaciones complejas con mas tiempo de desarrollo Opciones de personalización bastante limitadas. Disponible solo en la nube para empresas que requieren un menor nivel de personalización

Facilidad de Uso

Interface de usuario intuitiva, familiar y fácil de usar, similar a los demás productos Microsoft. Los usuarios reflejan un alto nivel de satisfacción en términos de usabilidad Sistema complejo. Poco intuitivo. Requiere curva de aprendizaje

Formación Usuarios

Reducción de los tiempos dedicados a la formación de usuarios Mayor tiempo de formación a los usuarios Formación online o presencial en cursos de 12 a 40 horas

Roadmap de Producto

Roadmap de producto claro y bien definido Roadmap de producto claro, sólo para la versión Hana. Incierto para las demás Oferta compleja, roadmap incierto

Partners con capacidad de implantación

178 partners en España, unos 3.500 partners a nivel mundial Unos 30 partners en España, y unos 800 partners a nivel mundial 80 partners solo en España

Programa de certificación de Partners

ERP Silver y Gold con una revisión anual de las certificaciones obtenidas SAP propone un reconocimiento organizado en función a las capacidades de las soluciones horizontales y sectoriales de sus partners El programa oficial de certificación ha sido iniciado desde hace apenas 2 años

Tiempo de Implantación

Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 1 año de media para adquisicion de licencia Implantación entre 4 y 8 meses Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 9 meses de media para adquisicion de licencia

Soporte Técnico

Soporte técnico continuado de Microsoft Los consultores de buen nivel están focalizados en el otro ERP, SAP All in One Solo el 50% de los partners son distribuidores. El método de asistencia en soporte da pie a confusiones

Modelo de Soporte

A través del canal especializado de partners de Microsoft Dynamics NAV en primera instancia, el segundo nivel de soporte lo realiza Microsoft El centro de soporte a de SAP está en Irlanda. El primer nivel (formación) y segundo nivel (soporte) es llevado a cabo por los partners El soporte de primer nivel es brindado por el propio fabricante mientras el de segundo nivel es repartido a partes iguales entre los fabricantes y partners de la solución

Coste de Soporte Técnico

16% del coste de las licencias para el primer año 20% del valor de la licencia. Se incluye un Help Desk para consultas básicas Soporte mediante pago de cuota mensual

Integración Solución CRM

Integración fluida con Microsoft Dynamics CRM Integración soportada a través de CRM de terceros Opcionalmente incluye un modulo Sage CRM

Intranet

Integración con Sharepoint SAP Portals Gestión Documental propia opcional (Sage Tu IntraNet).

Existen diferentes soluciones de gestión empresarial en el mercado pero Microsoft Dynamics NAV es el mejor ERP, fácil y asequible, que te ayuda a cubrir las necesidades de tu empresa.

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