Optar por una solución de gestión empresarial es una decisión muy importante en cualquier negocio ya que cambiar de sistema implica invertir tiempo, dinero y recursos. Este post te proporcionará una visión global sobre las funcionalidades y características a nivel de implantación, soporte e integración de las soluciones Microsoft Dynamics NAV, SAP Business One y SAGE Murano y sus principales factores diferenciadores que te ayudarán a tomar la decisión correcta.
Comparativas entre ERPs:
Microsoft Dynamics NAV
- Linea de negocio: Pymes y mercados verticales
- Experiencia: Más de 30 años
- Número de Clientes: 110.000 clientes (en España: más de 10.000 clientes)
- Puntos fuertes: Solidez de la firma, capacidad de inversión en I+D+i y mejora del producto a nivel global. Integración con el ecosistema de aplicaciones Microsoft
- Versatilidad: Totalmente adaptable a cualquier mercado en mas de 50 países
- Flexibilidad: Solución modular y funcional. Flexibilidad en la personalización lo que permite acceder a la información necesaria en el formato adecuado
- Personalización: 100% customizable según las necesidades de gestión de cada empresa
- Facilidad de Uso: Interface de usuario intuitiva, familiar y fácil de usar, similar a los demás productos Microsoft. Los usuarios reflejan un alto nivel de satisfacción en términos de usabilidad
- Formación Usuarios: Reducción de los tiempos dedicados a la formación de usuarios
- Roadmap de Producto: Roadmap de producto claro y bien definido
- Partners con capacidad de implantación: ERP Silver y Gold con una revisión anual de las certificaciones obtenidas
- Programa de certificación de Partners: ERP Silver y Gold con una revisión anual de las certificaciones obtenidas
- Tiempo de Implantación: Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 1 año de media para adquisición de licencia
- Soporte Técnico: Soporte técnico continuado de Microsoft
- Modelo de Soporte: A través del canal especializado de partners de Microsoft Dynamics NAV en primera instancia, el segundo nivel de soporte lo realiza Microsoft
- Coste de Soporte Técnico: 16% del coste de las licencias para el primer año
- Integración Solución CRM: Integración fluida con Microsoft Dynamics CRM
- Intranet: Integración con Sharepoint
SAP Business One
- Linea de negocio: Pymes y mercados verticales
- Experiencia: Menos de 20 años
- Número de Clientes: 36.000 clientes (en España: 1.700 clientes)
- Puntos fuertes: Solidez del producto y experiencia del fabricante, núcleo cerrado (no cede el código fuente), desarrollos estables. Permite exportar e importar de Excel y conectar Outlook con CRM
- Versatilidad: Patrón de negocio fijo y el potencial de poder abarcar mayores mercados es mas limitado
- Flexibilidad: Pocas capacidades de configuración. Debe seguir esforzándose en clarificar su oferta de soluciones adquiridas
- Personalización: Adaptaciones complejas con mas tiempo de desarrollo
- Facilidad de Uso: Sistema complejo. Poco intuitivo
- Formación Usuarios: Mayor tiempo de formación a los usuarios
- Roadmap de Producto: Roadmap de producto claro, sólo para la versión Hana. Incierto para las demás
- Partners con capacidad de implantación: Unos 30 partners en España, y unos 800 partners a nivel mundial
- Programa de certificación de Partners: SAP propone un reconocimiento organizado en función a las capacidades de las soluciones horizontales y sectoriales de sus partners
- Tiempo de Implantación: Implantación entre 4 y 8 meses
- Soporte Técnico: Los consultores de buen nivel están focalizados en el otro ERP, SAP All in One
- Modelo de Soporte: El centro de soporte a de SAP está en Irlanda. El primer nivel (formación) y segundo nivel (soporte) es llevado a cabo por los partners
- Coste de Soporte Técnico: 20% del valor de la licencia. Se incluye un Help Desk para consultas básicas
- Integración Solución CRM: Integración soportada a través de CRM de terceros
- Intranet: SAP Portals
SAGE Murano
- Linea de negocio: Pymes
- Experiencia: Menos de 10 años como Sage Murano
- Número de Clientes: 10.000 clientes (Orientado sólo al mercado español)
- Puntos fuertes: Amplia cartera de productos específicos para determinadas funcionalidades. Marca en desarrollo y sólo enfocada al mercado español
- Versatilidad: Adaptable solo al mercado español
- Flexibilidad: Incompatible con funciones de terceros. Limitaciones de cobertura funcional. Encuentra dificultades para competir con otras alternativas
- Personalización: Opciones de personalización bastante limitadas. Disponible solo en la nube para empresas que requieren un menor nivel de personalización
- Facilidad de Uso: Requiere curva de aprendizaje
- Formación Usuarios: Formación online o presencial en cursos de 12 a 40 horas
- Roadmap de Producto: Oferta compleja, roadmap incierto
- Partners con capacidad de implantación: 80 partners solo en España
- Programa de certificación de Partners: El programa oficial de certificación ha sido iniciado desde hace apenas 2 años
- Tiempo de Implantación: Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 9 meses de media para adquisición de licencia
- Soporte Técnico: Solo el 50% de los partners son distribuidores. El método de asistencia en soporte da pie a confusiones
- Modelo de Soporte: El soporte de primer nivel es brindado por el propio fabricante mientras el de segundo nivel es repartido a partes iguales entre los fabricantes y partners de la solución
- Coste de Soporte Técnico: Soporte mediante pago de cuota mensual
- Integración Solución CRM: Opcionalmente incluye un modulo Sage CRM
- Intranet: Gestión Documental propia opcional (Sage Tu IntraNet)
Cuadro resumen:
Existen diferentes soluciones de gestión empresarial en el mercado, pero Microsoft Dynamics NAV es el mejor ERP, fácil y asequible, que te ayudará a cubrir las necesidades de tu empresa.
Prueba gratis Microsoft Dynamics NAV o contacta con nosotros para recibir más información. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
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