Microsoft Dynamics NAV comparado con SAP y SAGE Murano

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Optar por una solución de gestión empresarial es una decisión muy importante en cualquier negocio ya que cambiar de sistema implica invertir tiempo, dinero y recursos. Este post te proporcionará una visión global sobre las funcionalidades y características a nivel de implantación, soporte e integración de las soluciones Microsoft Dynamics NAV, SAP Business One y SAGE Murano y sus principales factores diferenciadores que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Comparativas entre ERPs:

Microsoft Dynamics NAV

  • Linea de negocio: Pymes y mercados verticales
  • Experiencia: Más de 30 años
  • Número de Clientes: 110.000 clientes (en España: más de 10.000 clientes)
  • Puntos fuertes: Solidez de la firma, capacidad de inversión en I+D+i y mejora del producto a nivel global. Integración con el ecosistema de aplicaciones Microsoft
  • Versatilidad: Totalmente adaptable a cualquier mercado en mas de 50 países
  • Flexibilidad: Solución modular y funcional. Flexibilidad en la personalización lo que permite acceder a la información necesaria en el formato adecuado
  • Personalización: 100% customizable según las necesidades de gestión de cada empresa
  • Facilidad de Uso: Interface de usuario intuitiva, familiar y fácil de usar, similar a los demás productos Microsoft. Los usuarios reflejan un alto nivel de satisfacción en términos de usabilidad
  • Formación Usuarios: Reducción de los tiempos dedicados a la formación de usuarios
  • Roadmap de Producto: Roadmap de producto claro y bien definido
  • Partners con capacidad de implantación: ERP Silver y Gold con una revisión anual de las certificaciones obtenidas
  • Programa de certificación de Partners: ERP Silver y Gold con una revisión anual de las certificaciones obtenidas
  • Tiempo de Implantación: Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 1 año de media para adquisición de licencia
  • Soporte Técnico: Soporte técnico continuado de Microsoft
  • Modelo de Soporte: A través del canal especializado de partners de Microsoft Dynamics NAV en primera instancia, el segundo nivel de soporte lo realiza Microsoft
  • Coste de Soporte Técnico: 16% del coste de las licencias para el primer año
  • Integración Solución CRM: Integración fluida con Microsoft Dynamics CRM
  • Intranet: Integración con Sharepoint

SAP Business One

  • Linea de negocio: Pymes y mercados verticales
  • Experiencia: Menos de 20 años
  • Número de Clientes: 36.000 clientes (en España: 1.700 clientes)
  • Puntos fuertes: Solidez del producto y experiencia del fabricante, núcleo cerrado (no cede el código fuente), desarrollos estables. Permite exportar e importar de Excel y conectar Outlook con CRM
  • Versatilidad: Patrón de negocio fijo y el potencial de poder abarcar mayores mercados es mas limitado
  • Flexibilidad: Pocas capacidades de configuración. Debe seguir esforzándose en clarificar su oferta de soluciones adquiridas
  • Personalización: Adaptaciones complejas con mas tiempo de desarrollo
  • Facilidad de Uso: Sistema complejo. Poco intuitivo
  • Formación Usuarios: Mayor tiempo de formación a los usuarios
  • Roadmap de Producto: Roadmap de producto claro, sólo para la versión Hana. Incierto para las demás
  • Partners con capacidad de implantación: Unos 30 partners en España, y unos 800 partners a nivel mundial
  • Programa de certificación de Partners: SAP propone un reconocimiento organizado en función a las capacidades de las soluciones horizontales y sectoriales de sus partners
  • Tiempo de Implantación: Implantación entre 4 y 8 meses
  • Soporte Técnico: Los consultores de buen nivel están focalizados en el otro ERP, SAP All in One
  • Modelo de Soporte: El centro de soporte a de SAP está en Irlanda. El primer nivel (formación) y segundo nivel (soporte) es llevado a cabo por los partners
  • Coste de Soporte Técnico: 20% del valor de la licencia. Se incluye un Help Desk para consultas básicas
  • Integración Solución CRM: Integración soportada a través de CRM de terceros
  • Intranet: SAP Portals

SAGE Murano

  • Linea de negocio: Pymes
  • Experiencia: Menos de 10 años como Sage Murano
  • Número de Clientes: 10.000 clientes (Orientado sólo al mercado español)
  • Puntos fuertes: Amplia cartera de productos específicos para determinadas funcionalidades. Marca en desarrollo y sólo enfocada al mercado español
  • Versatilidad: Adaptable solo al mercado español
  • Flexibilidad: Incompatible con funciones de terceros. Limitaciones de cobertura funcional. Encuentra dificultades para competir con otras alternativas
  • Personalización: Opciones de personalización bastante limitadas. Disponible solo en la nube para empresas que requieren un menor nivel de personalización
  • Facilidad de Uso: Requiere curva de aprendizaje
  • Formación Usuarios: Formación online o presencial en cursos de 12 a 40 horas
  • Roadmap de Producto: Oferta compleja, roadmap incierto
  • Partners con capacidad de implantación: 80 partners solo en España
  • Programa de certificación de Partners: El programa oficial de certificación ha sido iniciado desde hace apenas 2 años
  • Tiempo de Implantación: Posibilidad de implantación express en entorno Cloud y de 3 meses a 9 meses de media para adquisición de licencia
  • Soporte Técnico: Solo el 50% de los partners son distribuidores. El método de asistencia en soporte da pie a confusiones
  • Modelo de Soporte: El soporte de primer nivel es brindado por el propio fabricante mientras el de segundo nivel es repartido a partes iguales entre los fabricantes y partners de la solución
  • Coste de Soporte Técnico: Soporte mediante pago de cuota mensual
  • Integración Solución CRM: Opcionalmente incluye un modulo Sage CRM
  • Intranet: Gestión Documental propia opcional (Sage Tu IntraNet)

Cuadro resumen:

comparacion-erp-dynamics-nav-sap-sage-murano

Existen diferentes soluciones de gestión empresarial en el mercado, pero Microsoft Dynamics NAV es el mejor ERP, fácil y asequible, que te ayudará a cubrir las necesidades de tu empresa.

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