Microsoft Dynamics AX (Axapta): Solución de Radio frecuencia 

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

Dentro de los procesos típicos de compañías que gestionan stock de mercancías, ya sean para producir otros bienes o  productos de venta directamente, existe uno recurrente que exige de las empresas y de sus empleados mucho tiempo, estamos hablando de los recuentos de stock o inventarios.

Dentro del mundo Dynamics existen diferentes fórmulas para desarrollar una solución RFID, que apoye a las compañías en este proceso para hacerlo lo más ágil y rápido posible. La más rápida en tiempos es el modelo AX  >  TerminalServer  >  PDA, pero también se pueden plantear soluciones WEB muy útiles y amigables para los usuarios. Hay soluciones más modernas, pero necesitan otros servidores adicionales.

Modelo WEB:

Servidor AX -> Servidor WEB (Paginas .net con Business conector) ->PDA.

Para la versión 4 este modelo necesita un servicio intermedio que maneje la conexión con AX.

Artículos:

Modelo AX Terminal server:

Este modelo consiste en desarrollar una serie de formularios a la medida de la pantalla de la PDA que se utilice en el proceso de almacén, estos varían según el cliente terminal que se utilice.

La ventaja de la solución es que los cambios se hacen en tiempo real dentro del sistema sin procesos intermedios y se aprovecha todo el sistema de errores y controles de AX.

La desventaja es que el sistema debe estar operativo y funcionando para que se pueda utilizar y consume  licencias de ax .

El proceso es simple, se crearan una serie de ventanas para gestionar la operativa del almacén, en el caso actual un proceso para el recuento de estock.

Cuando el usuario de AX accede se puede lanzar un proceso que valida si es usuario RFID y por lo tanto se ejecuta la pantalla diseñada como menú principal, desde esta se accede a la funcionalidad.

El modelo para recuento de mercancías sería:

  • Menu principal.
  • Pantalla selección de diario.
  • Pantalla selección de ubicación.
  • Pantalla confirmación de artículo, lote y cantidad.
  • Pantalla entrada manual de stock, artículo, lote cantidad.
  • Pantalla gestión de errores standard.

De esta manera el trabajo se realiza de manera dinámica, sin perdidas de tiempo de tener que conectarse al sistema con tu conexión habitual, y lo mas importante es que la conexión permite que la información este disponible en tiempo real para el resto de la compañía.

Conoce más sobre iDynamics Warehouse.

Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte: 

Deja un comentario