Windows 10: lo que debes saber

Aitana Soluciones ERP y CRM Microsoft Leave a Comment

Tras la presentación de Windows 10  quedan muchas novedades, mejoras e innovaciones sobre la mesa. El cloud, la experiencia móvil y la versatilidad de Windows 10, fueron las bases de más de dos horas y cuarto de conferencia.

Captura

A continuación detallamos las características más destacadas del nuevo sistema operativo:

  • Gratis para usuarios de Windows 7 y 8.1 durante el primer año.
  • Windows 10 es resultado de los programadores de Microsoft, pero también de 1,7 millones de testers que han estado probando el sistema operativo, antes de su lanzamiento. Se han hecho cambios y mejoras, en respuesta a los miles de feedbacks que se han recibido a diario.
  • Cortana. La competencia de Siri, cada día está más perfeccionada y estará disponible para la versión pc y Tablet de Windows 10. El asistente personal de Microsoft percibirá voy y texto para automatizar tareas, recordatorios u órdenes.
  • Proyecto Spartan. El sustituto de Internet Explorer tiene un diseño más actualizado y con características avanzadas, acorde a Windows 10. Por ejemplo, anotar directamente con teclado o lápiz en una web, o la integración con Cortana para hacer búsquedas por voz a través del navegador.
  • Aplicaciones universales. Windows 10 y sus aplicaciones estarán disponibles para cualquier pc o dispositivo móvil. Así, se dispondrá de nuevas versiones de Word, Excel u Outlook, para pc, Tablet y móvil.
  • OneDrive. El programa en sí no es una novedad, pero sí la apuesta que quiere hacer Microsoft por él. Ahora las aplicaciones/programas tendrán el mismo aspecto en todos los dispositivos, lo que supondrá un uso más fácil. OneDrive juega un papel primordial a la hora de traspaso de archivos y documentos entre los diferentes dispositivos.
  • Modo contínuo. En los dispositivos 2 en 1 (portátil/Tablet), Windows 10 se mueve sin problema entre teclado y ratón y el modo táctil  de la tablet ya que detecta la transición y cambia automáticamente al nuevo modo.
  • Nuevo hardware. Además del software también se han presentado dos innovadores novedades de hardware made in Microsoft:
    • Hub Microsoft Surface: equipo de 84 pulgadas y resolución 4K que se suma al catálogo de la firma con numerosos sensores, altavoces, micrófonos, NFC, cámaras y soporte WIFI, entre otros.
      Surface Hub
    • Windows Holographic: un nuevo dispositivo capaz de proyectar hologramas que puede ser usado para la Ciencia, el diseño, los juegos o el comercio.
      Windows Holographic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *