Comparación entre Microsoft Dynamics AX y NAV

Aitana Soluciones ERP y CRM ERP Leave a Comment

Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics AX son dos ERP  altamente personalizables, disponibles en todo el mundo y muy estandarizados a nivel empresarial. Ambos pueden trabajar de forma centralizada o descentralizada y pueden evolucionar juntamente con el crecimiento de una empresa, además de trabajar abarcando diferentes zonas geográficas  y áreas de una empresa. Entonces, ¿qué diferencia a los dos ERPs de Microsoft Dynamics NAV y AX?

  • Pymes vs grandes empresas  En términos generales, podemos decir que Dynamics NAV está diseñado para pequeñas y medianas empresas  que quieren aprovechar la tecnología de gran alcance para competir con las grandes organizaciones.  No por ello hemos de creer que esta solución se nos quedará pequeña si la empresa se amplia, porque crece  y se adapta con ella.
    Dynamics AX, en cambio, es para grandes empresas con presencia internacional. Es un software pensado para organizaciones que ax navtienen problemas de organización porque normalmente tienen múltiples ubicaciones y necesitan trabajar de diferentes maneras.
  • Complejidad y costes de mantenimiento Como se desprende del punto anterior, Dynamics AX requiere de una mayor complejidad que NAV porque gestiona empresas de mucho mayor volumen, con varias sedes, idiomas, monedas, etc…es por ello, que también requiere de un mayor equipo para su mantenimiento e implantación y, por lo tanto, necesitará de una mayor inversión.
    Microsoft Dynamics NAV, por su parte, puede funcionar con un solo director de proyecto y su equipo de implementación para conseguir resultados satisfactorios, por eso, es más adecuado para empresas en crecimiento que no sean muy complejas.
  • Funciones complementarias  En otro punto en el que se diferencian por su complejidad AXAPTA y NAVISION son las cadenas de producción y su control.  Mientras que Microsoft Dynamics AX nos da una solución totalmente completa para controlar estas cadenas de producción, podemos decir que Dynamics Nav (Navision) nos ofrece un  dominio con menos opciones y funcionalidades, pero que será suficiente para empresas de menor envergadura a las que está destinado NAV.  Lo mismo sucede en cuanto a marketing, ventas, finanzas o RRHH, por ejemplo. Ambos softwares cumplen con su cometido pero, por lo general, los módulos de Dynamics AX ofrecen más opciones de configuración de puesta a punto que, posiblemente, necesite una empresa grande pero que no serán necesarias para las pymes.

Si quieres más información o alguna aclaración sobre cuál de estos dos softwares es el adecuado para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros en el email mkt@aitana.es o el teléfono 902 500 358.

 

Deja un comentario