El módulo de ventas y marketing de Microsoft Dynamics AX, antes llamado Axapta, permite centrarse en el personal la organización de ventas ya que el enfoque principal es el contacto directo y personal con los clientes. Dynamics AX también facilita las labores de crear presupuestos, crear y supervisar iniciativas de marketing, e informar sobre las actividades y ventas de los trabajadores y clientes.
Dentro del área de ventas y marketing puede obtener, almacenar y usar distintos tipos de datos en el flujo de ventas, desde la iniciativa de venta original, la acción de seguimiento futura y las ventas adicionales.
El módulo de ventas y marketing de Microsoft Dynamics AX incluye la siguiente funcionalidad:
- Creación de registros para la libreta de direcciones y de clientes potenciales y oportunidades.
- Gestión del rendimiento de ventas del personal de ventas, de las unidades de ventas y de las empresas.
- Creación y ejecución de un grupo de actividades.
- Almacenamiento de la correspondencia electrónica.
- Almacenamiento de transacciones y de datos para ventas y marketing.
- Creación de campañas de marketing.
- Venta de productos en mercados en línea y tiendas en línea.
El siguiente flujo de proceso ilustra el proceso empresarial de Ventas y marketing.
El módulo de ventas y marketing de Microsoft Dynamics AX puede integrarse con:
- Microsoft Outlook
- Microsoft Excel
- Interfaz de programación de aplicaciones de telefonía (TAPI)
- Servicios de comercio para Microsoft Dynamics ERP