Dominar Microsoft Office para conseguir un buen empleo

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Microsoft OfficeLas aplicaciones de Microsoft Office ocupan el tercer lugar en el ranking de las 20 principales habilidades necesarias para conseguir empleos de mayor crecimiento y mejor pagados, según señala un estudio realizado por la consultora tecnológica IDC.

El estudio ofrece una visión de las habilidades que necesitan los estudiantes para ocupar los 60 puestos mejor pagados y de mayor crecimiento que equivaldrán a 11.5 millones de nuevas contrataciones y 28% del crecimiento laboral para el 2020. De dichas habilidades, la comunicación oral y escrita, la orientación al detalle y el dominio de Microsoft Office ocupan los 3 principales puestos de la lista.  El estudio de IDC halló que aunque diversos puestos requieren de habilidades técnicas, todavía más puestos requieren de conocimiento y habilidades cognitivas.

Cuando se analizan las habilidades laborales del futuro, las habilidades tanto técnicas como sociales son importantes, según el estudio de IDC, titulado Requisitos de habilidades para los mejores empleos del futuro: ayudando a los educadores a brindar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias. Al analizar los requisitos de habilidades de 14.6 millones de ofertas laborales durante el segundo y tercer trimestre de 2013, IDC identificó las 20 habilidades más comunes para dichos puestos. Para validar la importancia de dichas habilidades, IDC examinó 60 puestos que tienen un potencial de crecimiento y de salario superior al promedio entre 2013 y 2020.

Otros de los hallazgos clave de este estudio son:

  • Los 60 puestos de mayor crecimiento incluyen empleos en áreas como apoyo médico y enfermería; ventas y profesionales de mercadotecnia; educación, enseñanza e instrucción; programación y especialistas en computación; y directores de oficina/operaciones de negocios.
  • Estos puestos de mayor crecimiento y mejor pagados son de gran demanda en compañías multinacionales: más de 53,000 compañías los ofrecen. Las compañías globales que postulan dichas ofertas incluyen firmas de servicios financieros como CITI y Santander; firmas de consultoría y contabilidad como Deloitte y PwC; fabricantes como General Dynamics, Lockheed Martin y Raytheon Corp.; y gigantes minoristas como Home Depot y Advanced AutoParts.
  • Las habilidades en comunicación, integración y presentación (CIP) son requeridas en alrededor del 40% de todos los puestos y conforman 11 de las 20 principales habilidades que requieren el 39% de los puestos de mayor crecimiento y mejor pagados.
  • El único paquete de software que apareció dentro de las 20 principales habilidades de todos los puestos es Microsoft Office, explícitamente requerido en 15% de los puestos mejor pagados y de mayor crecimiento. Microsoft Office ocupa el lugar No. 3 de la lista de habilidades más requeridas, mientras que Microsoft PowerPoint y Word ocupan el lugar No. 11 y No. 13 de las habilidades más requeridas, respectivamente.

Deja un comentario