Contabilidad general en Microsoft Dynamics AX 2012

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

Microsoft Dynamics AX (antes llamado Axapta) es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) para organizaciones de tamaño medio y grande que ayuda a las personas a trabajar de manera efectiva, administrar los cambios y competir de forma global. Automatiza y facilita los procesos de la cadena de suministros, de inteligencia empresarial y financieros, de un modo que contribuye a conseguir el éxito empresarial.

Queremos repasar los principales puntos de la contabilidad general de Microsoft Dynamics AX 2012, la última versión del ERP actualmente disponible.

En la contabilidad general se definen y gestionan los registros financieros de la entidad jurídica. Es un registro de entradas de débito y de crédito, clasificadas usando las cuentas indicadas en un gráfico de cuentas.

Puede asignar, o distribuir, importes monetarios a una o varias cuentas o combinaciones de cuenta y dimensión según reglas de asignación. Existen dos tipos de asignaciones: fija y variable. También puede liquidar transacciones entre cuentas contables y revalorizar importes de divisa. Al final de un ejercicio, se deben generar las transacciones de cierre y preparar las cuentas para el ejercicio siguiente.

Es posible usar la funcionalidad de consolidación para combinar los resultados financieros para varias entidades jurídicas filiales en resultados para una organización única y consolidada. Las filiales pueden estar en la misma base de datos de Microsoft Dynamics AX o en bases de datos independientes.

Además, puede usar las herramientas para la previsión del flujo de efectivo y los requisitos de divisa, lo que le permitirá estimar las necesidades futuras de efectivo de la entidad jurídica. A continuación, puede calcular, ver e imprimir previsiones del flujo de efectivo. También puede calcular y mostrar los requisitos de la divisa.

Contabilidad general AX

Integración de la contabilidad general

La contabilidad general puede estar integrada con los siguientes módulos y productos de Microsoft:

  • Proveedores
  • Clientes
  • Gestión presupuestaria
  • Efectivo y administración de banco
  • Activos fijos
  • Recursos humanos
  • Gestión de inventarios y almacenes
  • Adquisición y abastecimiento
  • Gestión de proyectos y contabilidad
  • Viaje y gasto
  • Microsoft SQL Server Analysis Services

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