Ahorra tiempo con los atajos de teclado de OneNote

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft 2 Comments

OneNoteDa igual el uso que le des a OneNote, el software de administración de notas de Microsoft Office, pero si conoces las combinaciones de teclas que realizan las acciones de la aplicación ahorrarás tiempo y será más fácil usarla.

Te detallamos algunos de los comandos en sistema Windows más útiles te pueden resultar cuando uses OneNote:

  • Capturar la pantalla: Windows + S (si utilizas ya la nueva version Windows 8.1, la combinación de teclas es: Windows + Shift + S). La pantalla se vuelve gris claro y puedes seleccionar cualquier área de la pantalla que desea capturar. Tienes la opción de enviar la selección a una página, o copiarlo en el portapapeles.
  • Crear una lista con viñetas: Ctrl + . (punto). Utiliza este atajo para crear una lista con viñeta. O bien, si ya tienes una hecha, resaltar toda la lista y utilizar todos los elementos al mismo tiempo.
  • Añadir una fila en una tabla: Ctrl + Enter. Clica en cualquier lugar de la table y usa este atajo para añadir una nueva fila vacía directamente debajo de donde el curso esté.
  • Crear una table con el tabulador: tab. Escribe cualquier texto y después clica la tecla del tabulador. El nuevo texto se creará en una nueva celda de la tabla.
  • Añadir tags comunes (palabras clave): Ctrl + 1 crea una lista de palabras clave. Ctrl + 2 empieza un ítem.
  • Mover líneas de texto: Alt + Shift + flecha arriba/abajo. Ahora puedes mover todo la línea de texto arriba o abajo fácilmente. De gran utilidad.
  • Insertar espacio: no es exactamente un atajo de teclado pero es muy útil. I a Insertar > Insertar espacio y arrastra con el cursos hasta donde quieras agregar el espacio en blanco. Todo el contenido existente se desplaza hacia abajo y se crea un espacio en blanco para agregar más notas.
  • Abrir una ventana nueva de OneNote: Ctrl + M, para tener más de una ventana de la aplicación abiertas a la vez.
  • Crear titulares: Ctrl + Alt + 1 (o 2 o 3): puedes utilizar los titulares para organizar el contenido. Usando números diferentes conseguirás diferentes tipos de titulares para jerarquizar y organizar mejor.

Estos son sólo algunos de los atajos de teclado de OneNote que más a menudo se utilizan y más útiles puedes ser,  pero hay muchos más. Y si todavía no usas OneNote, mira el tutorial para empezar a utilizar esta potente y útil herramienta.

OneNote_video

Comments 2

  1. ¿Cómo se puede desactivar que el tabulador cree una tabla, para que pase a tener el mismo comportamiento que en Word? (realiza sangrado).
    He buscado entre las opciones y no consigo encontrar nada al respeto.

    Gracias de antemano

    1. Buenos días Enric,

      El tabulador de OneNote realiza sangrado siempre que te encuentres al principio de una línea, así puedes ordenar tu texto por importancia. Si no te encuentras al principio de una línea, el tabulador, como bien indicas, te crea automáticamente una tabla.

      Un saludo.

Deja un comentario