contratos_compra_venta_sage_x3

¿Cómo realizar contratos de compra / venta en Sage X3?

Alexander SabaTutoriales Leave a Comment

Los acuerdos comerciales y la predisposición a mantener unas sinergias estables en el tiempo son unas de las medidas más recurrentes que emplean hoy en días las empresas en sus modelos de negocio.

Estas metodologías se ven afianzadas gracias a los contratos y acuerdos a los que llegan las empresas con sus clientes o proveedores, lo que le garantiza un surtido de suministros o ventas estables en el tiempo.

Los pasos descritos a continuación, permiten procesar la creación de contratos de compras u acuerdos con proveedores en Sage X3, así como las Solicitudes de entregas plasmadas en las condiciones contractuales.

Creación y definición del contrato

#Ruta: Compras > Pedidos Abiertos. 

Indicar las condiciones a nivel de Cabecera, se procede a especificar el/ los artículos que conforman el contrato, las cantidades y condiciones acordadas en tarifa.

Una vez creado el contrato, se crearán tantas solicitudes de entregas como artículos se hayan indicado. Desde los 3 puntos de las líneas de artículos, podemos indicar los plazos de entrega y cada una de las cantidades a suministrar por el proveedor.  

En las solicitudes, especificamos las fechas y Cantidades que hayamos confirmado con el proveedor. Estas fechas y cantidades son las que se tendrán en cuenta al realizar la recepción. 


Artículos relacionados:


Realización de la recepción

Al igual que las recepciones de un pedido de compra, las recepciones de los pedidos abiertos (contractuales), se realizan siguiendo la misma ruta:  

#Ruta: Compras > Recepciones.  

Seleccionaremos el pedido abierto cuya recepción queremos realizar. Como es lógico, solo se mostrarán aquellas cantidades que hayamos indicado en las solicitudes de entrega en estado FIRMES.

Seguimiento y estado de solicitudes de entregas recepcionadas

Podemos visualizar el estado de las solicitudes de entrega desde la propia función de «solicitudes de entregas” o en la consulta «Cons. Solicitudes de entregas”.

Desde esta pantalla podremos comprobar las cantidades indicadas en contrato, las cantidades recibidas y, desde el campo «situación”, el estado de las condiciones contractuales. 


¿Quieres que tu negocio consiga más productividad? ¡Con nuestra experiencia como partner de Sage podemos ayudarte! ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!


Alexander Saba
Operaciones Sage X3


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *