Caso-de-exito-de-Alfa-Dyser-y-Dynamics-365-Business-Central

Caso de éxito de Alfa Dyser y Dynamics 365 Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

En 1992 se fundó Alfa Dyser, una compañía especializada en la distribución de productos de ferretería y bricolaje. Con sede central en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, Alfa Dyser se esfuerza por cumplir con las necesidades de sus clientes. Su máxima prioridad es proporcionar soluciones personalizadas y competitivas, lo que evidencia su compromiso con el servicio al cliente a través de un equipo altamente capacitado y una amplia oferta de productos y servicios.

A día de hoy ofrecen más de 7.000 artículos en su catálogo, como iluminación, grifería, pequeños electrodomésticos y equipos de protección laboral. Para su distribución, la empresa dispone de una red de ventas integrada por 80 representantes y colabora con 9.000 puntos de venta en España y Portugal.

El software de gestión utilizado por Alfa Dyser estaba afectando negativamente la calidad de los datos y generando problemas de conectividad con otras plataformas. Por tanto, el software les limitaba el crecimiento de la empresa y obstaculizaba su desempeño empresarial. En comparación con las nuevas tecnologías, el software en uso estaba quedando obsoleto, afectando su eficiencia y rendimiento.

Además de los problemas mencionados, la empresa tenía como objetivo mejorar sus procesos de negocio, aumentar su eficiencia y productividad. Para lograrlo, buscaban obtener una visión completa del negocio, así como una herramienta que les permitiera conectarse con otras aplicaciones y herramientas que ya tenían implementadas en la compañía.

Tras analizar las diferentes opciones, Alfa Dyser optó por implantar Microsoft Dynamics 365 Business Central para la gestión financiera, los procesos de distribución y la gestión de almacenes. Adicionalmente, la empresa también implantó iDynamics SII y iDynamics IRPF.

Por un lado, con iDynamics SII, la empresa facilitó el tratamiento y envío de transacciones a la Agencia Tributaria, lo que ayuda a cumplir con los requisitos fiscales de manera más eficiente. Por otro lado, con iDynamics IRPF la empresa agilizó los trámites y gestiones de las retenciones. En conjunto, estas soluciones complementarias permiten que la empresa siga cumpliendo con sus obligaciones fiscales de manera más rápida y eficiente.

La opinión de Alfa Dyser

“Con el almacén avanzado de Business Central hemos incrementado la productividad en un 30-40% y los procesos de realización de pedidos se han revisado con una reducción de errores de un 20-30%.” detalla Oriol Urgell, responsable del proyecto en Alfa Dyser.

“La implementación exitosa de Microsoft Dynamics 365 Business Central ha supuesto un gran cambio para nosotros. Desde el principio, hemos podido notar una mejora significativa en la eficiencia y productividad de nuestros procesos” explica Alejandro Gómez, gerente de Alfa Dyser.

Oriol Urgell añade que Business Central cumple con todas sus necesidades y no solo mejora la integración entre distintas áreas de su empresa, sino que también aumenta su capacidad para monitorear y analizar datos, lo que permite identificar nuevas oportunidades de mejora.

Alfa Dyser reconoce que requería un partner de ERP confiable y experimentado, que pudiera proporcionarles asesoramiento especializado, implementación y soporte. “Aitana es un partner de Microsoft con gran experiencia en la implantación de sistemas ERP, lo que hace que sea fácil trabajar con ellos. Su alta disponibilidad y su perfecta comprensión del negocio son dos de las principales razones por las que han sido un gran socio para nosotros”, destaca Oriol Urgell.

Alejandro Gómez concluye enfatizando que “el equipo de implantación fue muy profesional y eficiente, lo que nos permitió poner en marcha el sistema en un plazo de tiempo muy corto. Además, nos han brindado un excelente soporte y asesoramiento continuo, gracias al cual hemos sacado el máximo provecho a nuestro Business Central”.

¿Sientes que tu crecimiento empresarial se está viendo limitado por tu ERP actual? En Aitana estamos aquí para ayudarte a impulsar tu negocio. Con la solución Dynamics 365 Business Central, tendrás una visión integral de tu negocio y podrás mejorar tu eficiencia y aumentar tu productividad. ¿Tienes más dudas? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso, nuestro equipo está a tu disposición!

Deja un comentario