ED&F-MAN-implanta-con-exito-Sage-X3-SII

ED&F MAN implanta con éxito Sage X3 SII y cumple con la AEAT

Aitana Soluciones ERP y CRMNuestros clientes Leave a Comment

Son muchas las empresas cuyos requerimientos específicos han hecho que tengan que desarrollar sus propios sistemas de gestión. Este es el caso de ED&F MAN, una compañía de trading con presencia mundial comercializadora de materias primas, que tuvo que desarrollar su propio ERP completamente adaptado a sus necesidades.

Sin embargo, siempre suelen haber particularidades o aspectos especiales de los países en los que operan, y estos no son cubiertos directamente por el sistema de gestión. Por ello, lo normal es integrar en el ERP componentes o soluciones que permitan cumplir con las localizaciones exigidas de cada país.

Así, en España, ED&F MAN necesitaba establecer una conexión con la AEAT (Agencia Tributaria) para poder gestionar las comunicaciones del Sistema Inmediato de Información del IVA (SII). Tras ponerse en contacto con Aitana, se estableció que lo mejor era utilizar las herramientas BABEL de integración juntamente con SAGE X3 SII. Esto les ha permitido hacer la conexión con la AEAT e intercambiar la documentación requerida para el Suministro de Información.

Sage X3 SII v1.12

El pasado 23 de noviembre, Sage ya anunció que había actualizado las versiones de su Add-on para la solución Sage SII V1.12 de Sage X3.

Esta actualización era compatible con los nuevos requerimientos de la AEAT e incluía los conocidos como Venta de Bienes de Consigna.

ED&F y productos agrícolas

Fundada en 1783, ED&F MAN cuenta ya con 5.500 personas en 50 países diferentes. Se encargan de comercializar productos como el azúcar, el café, la melaza, los piensos y las legumbres. Además, proporcionan a sus clientes coberturas y acceso a los mercados de materias primas y de capitales a través de su negocio de intermediación financiera.

Respeto, integridad, meritocracia, orientación al cliente y espíritu empresarial son los cinco valores en los que se fundamenta su existencia.

¿Tienes un ERP propio y necesitas una solución para cumplir con el Suministro Inmediato de Información en España? En Aitana tenemos experiencia y queremos ayudarte. ¿Hablamos?

Deja un comentario