rabajar con una versión obsoleta de Navision supone desaprovechar todas las funcionalidades que ofrece Dynamics 365 Business Central, la más moderna versión del ERP Dynamics NAV. Desde Aitana estamos animando a empresas de todos los tamaños y sectores a que migren su software de gestión para poderse adaptar mejor a las exigencias del mercado.
En este sentido, Nuova Sesac tenía la necesidad de actualizar la versión de su Dynamics NAV al nuevo Business Central e incorporar nuevas funcionalidades que no estaban aprovechando. Más concretamente, estaban interesados en sacarle el máximo rendimiento a los módulos de producción y almacén avanzado, tan importantes para su actividad.
Además, tenían que hacer frente al crecimiento del grupo, que requería de la implantación del nuevo ERP Business Central en las empresas de nueva creación y la unificación del core model tanto para las empresas que ya usaban NAV como para las nuevas.
Consultoría previa
Este grupo de empresas ha confiado en Aitana después de realizar un análisis de requerimientos y desarrollar un plan de transformación digital para las áreas de contabilidad y finanzas, compras y ventas, y almacén y producción.
Para ello se ha organizado un equipo de trabajo multidisciplinar y mixto entre Aitana – Nuova Sesac con el objetivo de aplicar nuestra metodología dirigida al éxito.
Ampliar funcionalidades de Business Central
Además de una mejora en los sistemas y de la puesta en marcha del ERP, también vamos a llevar a cabo una nueva estrategia para ampliar la funcionalidad de Business Central, manteniendo el estándar de Nuova Sesac.
Esta estrategia es conocida como ‘Extensiones’, en la que Aitana es uno de los partners españoles pioneros. En este sentido, Microsoft ha trabajado en los últimos años en AppSource, una plataforma que aglutina todas las extensiones desarrolladas por los partners para abarcar todas las áreas de las empresas que requieran tener un control específico.
En el caso de Aitana, tenemos ya publicadas 15 aplicaciones, y en Nuova Sesac vamos a implantar iDynamics SII, para cumplir con la normativa del Suministro Inmediato de Información; iDynamics IRPF, para calcular, asignar y liquidar sus retenciones de IRPF; iDynamics Printing Documents, para crear nuevos formatos de impresión para sus documentos; e iDynamics Warehouse, para optimizar la gestión de su almacén.
Si estás interesado en actualizar tu ERP NAV a Business Central, ampliar su funcionalidad con alguno de sus módulos o mejorar tus sistemas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Únete a las muchas empresas que ya disfrutan de la última versión del software de gestión de Microsoft!