migracion-correo

Qué tener en cuenta antes de adentrarse en una migración de correo

Carlos Quilez Otras soluciones Leave a Comment

Cada vez es más frecuente ver planes económicos de hosting de webs que disponen de correo a unos precios muy asequibles. Sin embargo, hay varios factores que debemos conocer antes de decidirnos por una migración de correo a otro proveedor.

Por ejemplo, cada vez es más necesario que los hostings de correo dispongan de un filtro antispam. ¿El objetivo? No recibir demasiado correo no deseado. En este sentido, saber que el correo ha llegado a su destino sin reenvíos intermedios y que no vamos a recibir más correo no deseado que el ordinario es una gran ventaja.

Además, hay que saber que las grandes compañías como Microsoft o Google disponen de almacenamiento en la nube para ficheros personales. En este caso, si decidimos migrar estos ficheros, deberemos migrar también dicho espacio.

También es importante saber cuál es la situación de nuestro correo. En este sentido, casi todo el mundo configura las cuentas en modo pop y solo puede ver el correo en su ordenador de trabajo. A la hora de migrar hay que ir usuario por usuario para volver a subir el correo del equipo al hosting que vayamos a migrar.

En definitiva, es fundamental planificar muy bien el proyecto, la dimensión y la ejecución, ya que es muy probable que la migración se demore más de lo esperado debido a los imprevistos. Así, tendremos que responder a preguntas como: ¿Qué es lo que necesito almacenar? ¿Cuántos datos tengo que conservar? ¿Es obligatorio introducir nuevas políticas de retención de correo? ¿Necesito migrar correos, reuniones, agenda…?

Con respecto a esta última pregunta, cabe destacar que aunque existen diversas herramientas para migrar correos, algunas de ellas no migran calendarios o contactos. Este es otro de los problemas que nos podemos encontrar y, muchas veces, cuando reparamos en ello ya es tarde.

Tips para migrar de correo

Así que, resumiendo, hay que elaborar una serie de tareas antes de aventurarse a la migración de correos:

  • Planificación y diseño del proyecto de migración
  • Guardado de datos del correo existente
  • Preparación de los nuevos buzones, alias y grupos de trabajo
  • Inyección de datos guardados
  • Cambio de los punteros DNS para que el correo acuda al nuevo hosting

Todas estas son tareas complejas y delicadas dada la naturaleza de los datos -hoy en día casi todo el mundo realiza su trabajo mediante intercambio de correos-. Por eso aconsejamos delegar los proyectos de migración de correo a personal experimentado en este ámbito.

En Aitana tenemos todo el personal cualificado para que tu trabajo esté a salvo y puedas estar completamente tranquilo a la hora de migrar tu hosting. ¿Hablamos?

 

Carlos-Quilez

 

Carlos Quílez
Sistemas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *