Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

Era el día más esperado. El día en el que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, iba a desvelar, en un T-Arena repleto de socios y empleados, las novedades más destacadas y las ideas más inspiradoras que está poniendo en marcha el gigante de Redmond.

Tras los diferentes anuncios realizados durante los días 1 y 2 del Inspire, entre los que cabe destacar la versión gratuita de Microsoft Teams, las nuevas capacidades de eventos inteligentes y las nuevas soluciones de trabajo en equipo, Nadella entregó un mensaje inspirador sobre cómo trabajar juntamente con clientes y socios, usando el poder de Microsoft Intelligent Cloud y Microsoft Intelligent Edge, para cumplir con la misión de empoderar a cada persona y organización.

“Lo que nos une no es nuestro éxito, sino el éxito que consiguen nuestros clientes”, afirmó Nadella nada más comenzar su corenote. Podemos remarcar que fueron cinco los temas clave discutidos por el CEO de Microsoft durante su discurso en el tercer día del Microsoft Inspire 2018.

Intelligent Cloud, Intelligent Edge

Nadella remarcó la necesidad de demostrar al mundo que en Microsoft las cosas se hacen de forma diferente gracias al ‘Intelligent Cloud and Intelligent Edge’. Lo que es común en todas las áreas de soluciones en las que Microsoft se está enfocando, incluyendo el lugar de trabajo moderno, las aplicaciones empresariales, las aplicaciones, las infraestructuras, los datos y la Inteligencia Artificial es la tecnología y «este cambio profundo hacia una nueva forma de hacer las cosas», comentó.

Cabe destacar que el gasto tecnológico actual representa alrededor del 5% del PIB mundial y se espera que se duplique en 2030. Sin embargo, como se preguntó Satya Nadella, «¿qué ocurre con el 90-95% restante?”. En este sentido, remarcó que Microsoft tiene una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad teniendo en cuenta aspectos como la privacidad, de la que dijo que era un derecho humano; la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Sin embargo, en última instancia, tenemos que medirnos no por la tecnología, sino por saber cómo estamos empoderando a la gente o cómo estamos ayudando a las organizaciones en su transformación digital. De eso se trata todo esto», puntualizó.

En este sentido, Nadella incidió en el «cambio de paradigma» que se avecina, del que afirmó que es «probablemente más grande que cualquier cosa que haya ocurrido antes».

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Azure

La visión de Microsoft para este cambio de paradigma comienza con la plataforma en la nube Azure, que ahora cuenta con 54 regiones de centros de datos (recientemente ampliado a su primer centro de datos submarino). «Estamos muy entusiasmados porque estamos cuestionando la sabiduría convencional de lo que es un centro de datos», dijo Nadella.

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Sin embargo, como afirmó «las necesidades informáticas van a ir mucho más allá del centro de datos. Así, dondequiera que haya datos, la computación migrará a datos”. Por eso, Nadella informó que Microsoft iba a llevar Azure a Azure Stack, a Azure IoT Edge y a Azure Sphere”.

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Inteligencia Artificial

Durante su discurso en el Inspire, Nadella también hizo referencia a las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial. En esta materia, “el objetivo de Microsoft es tomar estos avances y democratizarlos con las herramientas que creamos y con la experiencia, las habilidades y los servicios que los partners están proporcionando», instó el CEO de Microsoft a los socios.

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Por último, remarcó que «debemos ser capaces de convertir cada industria en una industria pionera en Inteligencia Artificial, ya sea la venta al por menor, la atención de la salud o la agricultura».

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Microsoft 365

El cuarto de los puntos centrales de la ponencia de Nadella lo dedicó a demostrar la forma en que su propio día de trabajo gira en torno a la suite de Microsoft 365, que incluye aplicaciones de productividad de Office 365 y Windows 10.

Junto con el uso de Outlook (que el CEO de Microsoft describió como «el mejor cliente de Gmail»), destacó otras dos aplicaciones: Microsoft Teams y LinkedIn.

Tras realizar una demostración de cada una de las plataformas, Nadella aseguró que “Microsoft 365 es una forma de ayudar a los clientes a realizar la transición de un paradigma de experiencias centradas en los dispositivos a lugar de experiencias centradas en las personas”.

Microsoft Inspire Día 3 · La nube inteligente de Microsoft

Por último y en este sentido, añadió que la oportunidad para todos los asistentes es coger Microsoft 365 y aplicarlo tanto en la transformación cultural en las grandes empresas como en la productividad de las pequeñas empresas.

Aplicaciones de negocio

La última de las partes del discurso del CEO de Microsoft estuvo focalizada en Dynamics 365 y las diferentes aplicaciones de negocio que pueden integrarse con ella.

Además de destacar que Power BI es «una herramienta que ha cambiado la cultura dentro de la empresa», Nadella también hizo referencia a la necesidad que tienen los clientes de disponer de un conjunto de herramientas que les permitan reducir el coste total de sus personalizaciones y automatizaciones. “En Microsoft hemos construido una plataforma de aplicaciones completamente nueva, que representa una gran oportunidad: Power BI, PowerApps y Microsoft Flow. La combinación de esto va a cambiar la forma en que se construyen y despliegan las aplicaciones», finalizó.

 

Deja un comentario