Fraude en la cadena de pago de las empresas · Módulo antifraude de Sage XRT

Fraude en la cadena de pago de las empresas · Módulo antifraude de Sage XRT

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

Una de las mejores soluciones de tesorería y comunicación bancaria, Sage XRT, ha lanzado recientemente en España el módulo antifraude. Y es que, las empresas necesitan, hoy más que nunca, reforzar sus procedimientos de control con el objetivo de luchar contra el fraude en los pagos. Para ello, buscan herramientas que les permitan hacer frente a técnicas de desvío de fondos cada vez más sofisticadas.

Así, garantizar la integridad de los datos de terceros como proveedores, nóminas, impuestos, etc. se convierte en uno de sus principales objetivos. El módulo antifraude de Sage XRT ofrece importantes ventajas como:

  • Seguridad para pagos
  • Utilización de ‘Screening Payment’
  • Gestión de los permisos de usuarios

Cabe destacar que este módulo protege tanto de amenazas internas como externas. En el ámbito interno podríamos mencionar, por ejemplo, la modificación de las cuentas bancarias en los pagos electrónicos. Por otra parte, en el ámbito externo, hablaríamos de la suplantación de identidad, las pruebas técnicas con el banco o los falsos proveedores.

Gracias a este módulo, podrás supervisar todos los terceros existentes en tus sistemas de gestión. También podrás colaborar con el principio de segregación de tareas o lo que es lo mismo, podrás prevenir acciones malintencionadas durante la introducción, modificación, supresión o validación de los datos.

Por último, te permitirá controlar toda la actividad de la solución, es decir, todas las actividades quedarán registradas y sabrás en todo momento quién hace qué.

Funcionalidades

Se trata de una solución web ágil y abierta que te permite la integración con otros sistemas de gestión como nóminas, contabilidad, etc. Entre sus principales características encontraríamos la posibilidad de entrar manualmente los datos de terceros, así como la definición de terceros atendiendo a su razón social y a su número de cuenta.

Además, la solución cuenta con mecanismos de bloqueo definitivo y de desbloqueo mediante alertas a usuarios. En definitiva, el módulo antifraude de Sage XRT destaca por:

  • Gestión de listas de terceros autorizados
  • Gestión de listas de terceros excluidos
  • Reglas de bloqueo/desbloqueo de pagos

 

Enfrenta este nuevo desafío con una herramienta productiva y de calidad cómo el módulo antifraude de Sage XRT. Si quieres conocerlo más detalladamente, ¡nosotros te lo explicamos!

 

Deja un comentario