El pasado miércoles 8 de marzo asistimos a la IAMCP Spain day de Microsoft, un evento exclusivo para partners de primer nivel que reúne periódicamente a los más reconocidos partners y de mayor prestigio del territorio español. Elena Santos, Licensing and Business Development Manager en Aitana, acudió en representación de nuestra empresa y pudo comprobar de primera mano los grandes retos que tiene por delante la compañía de Redmond.
Tras el éxito obtenido en la World Partner Conference el pasado julio, el miércoles le tocó el turno a la IAMCP, un foro de encuentro anual de colaboración entre los socios de Microsoft en España. De hecho, la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), formada en 1994, engloba a la mayor comunidad de partners de Microsoft en el mundo y todos sus miembros son empresas certificadas por Microsoft o empleados de las mismas.
Su misión es la de maximizar el negocio de sus miembros a través de la generación de oportunidades conjuntas y establecer un canal de comunicación fluido con Microsoft.
Microsoft sigue creciendo gracias al Cloud
Como ya viene siendo habitual, el Cloud Computing fue uno de los temas principales de este VIII Encuentro Social IAMCP 2017 que abrió Fernando González de Microsoft, quien puso en relieve el buen momento que está teniendo la empresa de Redmond en los dos últimos años.
Tras destacar su valor ascendente en bolsa -en dos años han crecido un 53%-, González incidió en los principales escenarios del Cloud, remarcando la importancia de que los partners crezcan al mismo nivel que la multinacional estadounidense. Así, se insistió en el dato de que ahora en Azure se está creciendo el 80% en España, pero el objetivos es llegar al 100%.
En Aitana contamos con una amplia experiencia en subir a nuestros clientes a la nube. De hecho, fuimos los primeros que comenzamos a incentivar el cloud en España.
Estrategia de Canal SMB
El director de Partners Small and Mid Market (SMB) Emilio Iturmendi ha destacado que cerca de 3 millones de empresas forman parte del sector de SMB en España, y de ellas el 30% se encuentran en Madrid y Barcelona. El resto destaca por su dispersión geográfica.
Iturmendi también ha remarcado que el mercado de SMB se encuentra inmerso en la transformación digital y está evolucionando al pago por uso. En este sentido, queda claro que tarde o temprano las compañías tendrán que moverse a la nube lo que implicará que lo hagan de la mano de un partner con experiencia.
La estrategia de producto de Microsoft se va a basar en tres principios básicos: cloud, multiservicio (Azure, Dynamics 365, Office365) y CSP.
Contexto macroeconómico
Desde el 2016 las cinco primeras compañías por cuota de mercado son tecnológicas y entre ellas se encuentra Microsoft. Ramón Planet ha sido el encargado de dar una visión mucho más global centrándose en la situación económica actual.
Una vez más, nos encontramos entre los partenrs con más prestigio a nivel nacional. Ya estamos deseando acudir al evento anual de la IAMCP en Sevilla. ¡Os mantendremos informados!
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:
[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Mensaje para Aitana’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]