Dynamics NAV 2016: Tipos de cambio de divisas

Dynamics NAV 2016: Tipos de cambio de divisas

Aitana Soluciones ERP y CRMTutoriales Leave a Comment

¿Estás harto de introducir diariamente y manualmente los tipos de cambio de divisas? Tenemos una sorpresa para ti, ya que la versión de Microsoft Dynamics NAV 2016 incluye numerosas novedades en el área financiera. Una de ellas es precisamente el servicio de tipos de cambio de divisas.

Hoy en día, y cada vez más, las empresas realizan más operaciones internacionales de importación y exportación, lo que implica la utilización continua de divisas en las mismas. Por esta razón, es importante controlar los tipos de cambio de forma diaria para que las operaciones en divisa se contabilicen en su tipo de cambio correspondiente.

Hasta la versión anterior de Microsoft Dynamics NAV, esta actualización tenía que hacerse de forma manual y diaria por parte del usuario. En la actualidad, la nueva funcionalidad de servicios de tipo de cambio permite actualizar los tipos de cambio de forma automática, incluso actualizarlo varias veces en el día, lo que evita la introducción manual.

Beneficios

El proceso toma los datos directamente del servicio del Banco Central Europeo. La actualización automática de los tipos de cambio garantiza, entre otros aspectos, la adecuada conversión a la divisa extranjera, evitando así incurrir en gastos financieros por el desfase de tipos de cambio. Además, esta novedad también supone un ahorro de tiempo considerable, sobre todo cuando hay que introducir muchos valores y cuando el tipo de cambio es en distintas divisas.

Muchas son las novedades financieras que nos ha traído la versión de Microsoft Dynamics NAV 2016. Hoy hemos visto una, pero veremos más en próximas entradas en el blog. Hasta que llegue ese momento y si quieres ampliar alguna información o preguntarnos cualquier duda que tengas sobre esta nueva funcionalidad, ¡estamos a tu entera disposición!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario:

Deja un comentario