El departamento de I+D+i acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de iDynamics Warehouse que va a revolucionar la gestión de los almacenes en las empresas. No es un SGA como los que existen en la actualidad, independiente del ERP. Al contrario: iDynamics® Warehouse, tiene la ventaja de que funciona directamente sobre el ERP de tu empresa, sin duplicar información y sin conflictos de replicación. ¡Una única herramienta de gestión para dirigir todo tu negocio!
Y es que, en esta nueva versión con funcionalidad avanzada y certificada por Microsoft, hemos llevado a cabo una profunda actualización tecnológica, dando el salto a nuevos dispositivos con el objetivo de conseguir una mejor experiencia de uso y una mayor productividad.
Además, hemos incorporado nuevas y potentes funcionalidades para que puedas controlar todo lo que ocurre en tu almacén. Nada podrá escaparse a tu control. Este salto tecnológico cuenta con gran cantidad de mejoras, entre las que destacan:
- Rendimiento: nueva tecnología, preparada para la gestión de miles de referencias, de ubicaciones, de almacenes y de dispositivos operando simultáneamente.
- Usabilidad: nueva interfaz, convirtiendo iDynamics® Warehouse en una aplicación fácil, actual e intuitiva.
- Compatibilidad: disponible para dispositivos de última generación (Android/iOS).
- Productividad: iDynamics® Warehouse optimiza la gestión de tu almacén facilitando a los operarios todas sus tareas mediante el uso del lector de códigos de barras en dispositivos táctiles de última generación, accediendo en tiempo real a la información.
- Disponibilidad: con iDynamics® Warehouse, tendrás acceso a la información en todo momento, incluso en lugares carentes de cobertura, ya que puede funcionar en modo offline, enviando posteriormente la información a Dynamics (NAV/AX), una vez entre en la zona de cobertura.
- Estándar: disponible tanto para Dynamics NAV como para Dynamics AX.
A todas estas novedades y mejoras hay que añadir la excelente funcionalidad que ya traía consigo la aplicación:
- Recepciones: posibilita la entrada de mercancía al almacén, ya sea por la compra a proveedores, por pedidos de transferencia o por devoluciones y facilita al operario la gestión de manera ágil y sin errores.
- Ubicaciones: permite gestionar la ubicación, custodia y control de toda aquella mercancía que se ha recepcionado en el almacén.
- Picking: facilita al usuario las tareas de preparación de pedidos, proponiendo la ruta óptima para aumentar la productividad del almacén.
- Envíos: el proceso de expedición gestiona la salida de la mercancía almacenada procedente de pedidos de clientes, órdenes de fabricación o traspasos entre almacenes.
- Movimientos: indica al operario las tareas de movimiento de mercancía a realizar, siguiendo políticas, por ejemplo, de reabastecimiento de zonas de picking próximas a la zona de carga.
- Movimientos manuales: permite al operario llevar a cabo movimientos no programados de mercancía entre ubicaciones.
- Recuento de inventario: garantiza la bondad de la información del stock que tiene el ERP, asignando a los operarios de almacén tareas de recuento de los productos sobre las ubicaciones.
Se trata de un software con el que podrás tendrás la tranquilidad de tener toda la información centralizada, ya que con iDynamics® Warehouse, los datos residirán directamente en tu ERP. Seguro que si tienes un almacén sabrás que esta arquitectura es una gran ventaja para tu negocio.
¿Cuáles son las ventajas de iDynamics Warehouse?
- Tanto a nivel de costes de almacenaje como de administración.
- Gestión global. Multialmacén y multilingüe.
- Comunicación directa con el ERP. Información centralizada, navegación entre reports y consultas e informes con un solo click.
- Optimización de espacio. Permite aumentar la capacidad de almacenaje, entre otros motivos, porque Dynamics NAV tiene control de cubicaje.
- Control de stock. Reducción drástica de errores en las operaciones, preservando la precisión del stock. Existe un control total sobre los movimientos de entrada, salida y regularización en tiempo real de los datos.
- Aumento de la productividad. Parametrización de estrategias de entrada, expedición, reposiciones, informes y etiquetado, además de la ventaja que supone gestionar toda la actividad del almacén desde el monitor de trabajo. También ofrece herramientas para la modificación y creación de informes.
- Online y Offline. En caso de pérdida de conexión con el ERP es posible seguir funcionando y enviar posteriormente las actualizaciones.
- Servicio de soporte. Aitana cuenta con un servicio de soporte y mantenimiento excelente para sus clientes: Oficina de Servicios Compartidos (OSC Aitana). Se incluye: Help-desk, con portal de soporte y gestión; atención telefónica y canalización de servicios e incidencias
- Garantía Aitana + Microsoft. La implantación de iDynamics Warehouse está garantizada tanto por nuestra empresa (Gold Partner de Microsoft durante más de 30 años) como por el propio Microsoft.
Caso de éxito Gazechim Composites Iberica (GCI)
En Aitana no somos nuevos en esto de gestión de almacenes, y prueba de ello es la exitosa experiencia que tuvimos con el Grupo Gazechim Composites Ibérica (GCI), que necesitaba optimizar la gestión de sus almacenes puesto que sus operarios realizaban los recuentos de mercancía de forma manual.
Para ello, implantamos iDynamics Warehouse de radiofrecuencia, totalmente integrada con Microsoft Dynamics NAV. Conseguimos así que GCI optimizara los tiempos de localización de productos y los procesos de entrada y salida de mercancía en todos sus almacenes, mientras que los operarios consiguieron mejorar la codificación de los productos y la modificación de variantes.
Ahora, la empresa Gazechim Composites Ibérica ofrece un mejor servicio a sus clientes, ya que garantiza la rentabilidad y escalabilidad del negocio, aumentando su productividad y la eficiencia en la gestión de sus almacenes. ¿Quieres ser como Gazechim Composites Iberica? ¡Estamos a tu disposición!
Más novedades en iDynamics
Pero el departamento de I+D+i no solo ha lanzado esta nueva versión de iDynamics Warehouse para NAV, sino que ha conseguido que iDynamics Connect e iDynamics Warehouse soporten AX.
En estos casos, es necesario tener Microsoft Dynamics NAV 2015 o 2016 y Microsoft Dynamics AX 2012, respectivamente, para poder implantar las nuevas versiones creadas única y exclusivamente por Aitana.
En Aitana hemos creado, una vez más, un producto diferenciador con respecto a cualquier desarrollador de software que pueda haber en estos momentos en el mercado. Como ya viene siendo habitual nos situamos a la vanguardia de empresas que ofrecen soluciones propias, certificadas por Microsoft, para conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes.
Estos nuevos productos se encuentran dentro del plan de desarrollo elaborado por este nuevo departamento creado hace apenas unos meses, y que ya tiene nuevos retos a la vista. No dejamos de movernos, invertir y crecer con nuestros clientes. ¿Hablamos?