Cada vez más, las empresas están recurriendo a aplicaciones móviles para mantener a sus clientes contentos. Al parecer, el trabajo no ha sido muy bueno pero está tendencia ya está cambiando en Europa.
En una encuesta mundial sobre la movilidad, CA Technologies encontró que el 71% de las empresas proporcionaban aplicaciones móviles para usuarios pero sólo el 22% de los encuestados dijeron que sus usuarios están satisfechos con esas aplicaciones, el resto estaban insatisfechos o neutrales.
Las empresas empiezan a darse cuenta de como los usuarios interactúan con sus aplicaciones y están empezando a mejorar la experiencia general del usuario.
Las empresas europeas se están centrando en una estrategia de movilidad más integrada que está alineada con la estrategia del negocio. La encuesta encontró que un 80% de las empresas europeas ya han visto que cada vez más clientes hacen uso de productos o servicios a través de dispositivos móviles.
Los que han seguido una estrategia de movilidad empresarial se han encontrado con un incremento en los ingresos de aplicaciones de movilidad de cara al cliente y un aumento en la satisfacción general del cliente.
Muchas empresas europeas que no han adoptado un plan de estrategia de movilidad empresarial se plantean hacerlo en los próximos dos años. Existen beneficios claros para hacerlo, pero los que no adoptan la movilidad empresarial no podrán mantenerse al día o superar a sus competidores.
Estos hallazgos revelan cómo es necesario proporcionar un enfoque de movilidad para competir en la economía de la actual donde se utilizan aplicaciones a través de una amplia gama de dispositivos. El desarrollo de aplicaciones no es suficiente si se está haciendo de forma contraria a lo que los usuarios quieren o necesitan.
De igual modo y en materia de movilidad, las soluciones de gestión empresarial también se han adaptado a los dispositivos móviles permitiendo a los responsables de una organización acceder a toda la información de la empresa en cualquier momento y desde cualquier lugar. También es importante que las empresas valoren a nivel interno la interacción de sus usuarios empleados, colaboradores, proveedores) con las herramientas de gestión.
La revolucionaria expansión ha provocado que empresas como Microsoft hayan podido adaptar sus soluciones de ERP para dispositivos móviles de un modo rentable, como la famosa solución iDynamics Connect basada en Microsoft Dynamics NAV y AX.
La flexibilidad que ofrecen y el hecho de que todavía no estén muy extendidos permite que las empresas adopten estas soluciones como una ventaja competitiva frente a la competencia.
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