Cómo usar PowerPivot: BI en Excel 2013

Aitana Soluciones ERP y CRMOtras soluciones Leave a Comment

Para todos los usuarios de Microsoft Office 2013 ya sea con Office 365 o adquiriendo el paquete Microsoft Office 2013, ya está disponible la herramienta de Business Intelligence (BI) PowerPivot.

Primero de todo deberemos habilitar PowerPivot en Microsoft Office ya que con la instalación del paquete Office viene deshabilitada la opción. Para ello iremos a «Panel de Control > Programas y Características» y en «Microsoft Office Professional Plus 2013» accederemos a «Cambiar». Una vez dentro ecogeremos la opción «Agregar o quitar funciones» y debemos ampliar las opciones de Excel y verificar que esté habilitado Power View y PowerPivot.

Power Pivot

Una vez dentro de Excel, veremos que la pestaña de «Power View» se nos ha activado y a partir de ahí podremos analizar nuestros datos de excel de una manera más gráfica como:

[viddler id=ffb6023c w=437 h=288]

Para más información acceda a nuestra web para adquirir Office 365 y empezar a disfrutar de las ventajas de tener Office 2013 y mucho más, siempre actualizado y accesible desde cualquier lugar: Office 365

Deja un comentario