Después de un emocionante primer día donde las protagonistas fueron las cifras de negocio alcanzadas por Microsoft en el último año, el T-Mobile Arena de Las Vegas se volvió a llenar en su segundo día para recibir a nuevos ponentes y nuevas ideas.
Desde Azure pasando por AppSource, Microsoft Teams y Microsoft 365, las soluciones de Microsoft tuvieron un lugar preferente en este Microsoft Inspire 2018. En esta ocasión, los ponentes fueron Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner; Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Azure; Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft 365; Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Cloud and Enterprise Business Applications and Global Industry; y Anand Eswaran, vicepresidente corporativo de Microsoft Digital, Services, and Success.
One Commercial Partner
Como en la jornada inaugural, Gavriella Schuster fue la encargada de abrir la jornada. La vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner centró su intervención en la gran cantidad de oportunidades que se están generando en torno a la nube y las comparó con la fiebre del oro que surgió hace años en el oeste de los Estados Unidos. “La nube es nuestra moderna fiebre del oro y los datos son la moneda que utiliza la nube”, remarcó.
Desde el lanzamiento de One Commercial Partner hace un año, los Microsoft ha desarrollado más de 28.000 soluciones, servicios y aplicaciones, y ha generado más de 3 millones de clientes potenciales. Por su partner, los partners han logrado más de 5 mil millones de dólares en ventas.
Además, Schuster anunció la ampliación de oportunidades para los partners, que ahora pueden crear y gestionar sus propios mercados en la nube con Microsoft AppSource. “Hoy en día tenemos 2 millones mensuales de clientes que llegan a la AppSource buscando soluciones para sus empresas”, destacó.
Las empresas confían en Azure
Por su parte, Jason Zander, vicepresidente ejecutivo del Microsoft Azure, inició su ponencia compartiendo con los asistentes algunos datos sobre el predominio en el mercado de la nube de Microsoft. “Por cada dólar invertido en el consumo de Azure, obtenemos 5 dólares de servicios”, subrayó.
Además, Zander volvió a recordar que Azure es una nube productiva, híbrida, inteligente y segura. Microsoft ha conseguido crear, de esta manera, una respuesta única y potentes tanto para sus partners como para sus clientes.
“En el Inspire del año pasado, teníamos cerca de 40 regiones disponibles con Azure, sin embargo, ahora, 12 meses más tarde, Microsoft se ha asociado con 14 regiones más en tres continentes (incluyendo Alemania, Suiza, Noruega, Emiratos Árabes Unidos, China o Sudáfrica)”, ha afirmado Zander, quien también ha insistido en que “ya disponemos de 54 regiones, que es más que la suma de regiones de AWS y Google juntas”.
Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo del Microsoft Azure, ha destacado la confianza que muchas empresas tienen ya en Azure. “Más del 90% de las compañías que forman parte de la lista Fortune 500 ya están utilizando la nube de Microsoft”, ha aseverado.
Microsoft 365
Ron Markezich, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, habló sobre las nuevas iniciativas que pueden ayudar a las empresas a conseguir la tan ansiada transformación digital, siempre cumpliendo con las leyes y la seguridad.
Como anunció Satya Nadella en el pasado Microsoft Inspire 2017, Microsoft 365 reúne Windows 10, Enterprise Mobility + Seguridad y Office 365 de forma totalmente integrada. Por su parte, Markezich ha afirmado que “Microsoft 365 ofrece una solución completa de seguridad inteligente para capacitar y empoderar a los empleados”.
Llegados a este punto, Ron Markezich destacó algunas de las ventajas de Microsoft 365:
- Puede desbloquear la creatividad y sacar a relucir el ingenio de los empleados.
- Está diseñado para el trabajo en equipo, para garantizar que los equipos puedan trabajar juntos sin problemas en el lugar de trabajo, en todas las culturas y en todos los idiomas.
- Se caracteriza por la simplicidad, ya que proporcionar un entorno de gestión completa para los clientes.
- Tiene seguridad inteligente para facilitar el más alto nivel de seguridad y cumplimiento.
El vicepresidente corporativo de Microsoft 365 remarcó también el crecimiento a gran escala que está obteniendo la solución en su primer año de vida.
Transformación digital con Dynamics 365
La disrupción digital está forzando a las compañías a reinventarse. ¿Cómo? A través del cambio que se está produciendo en la forma de comprar de los usuarios y en la forma que tienen las empresas de relacionarse con ellos.
Este ha sido el tema sobre el que trató la corenote de Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Cloud and Enterprise Business Applications and Global Industry; y Anand Eswaran, vicepresidente corporativo de Microsoft Digital, Services, and Success. Ambos incidieron en cómo las industrias de todos los sectores están modificando su forma de ofrecer a los clientes sus productos o servicios. Retail, salud, servicios financieros, manufacturas, educación… todos los sectores pueden verse beneficiados de esta transformación digital.
Por último, Taylor y Eswaran hablaron sobre la solución Microsoft Dynamics 365, una unión del tradicional ERP y CRM de Microsoft. Sin embargo, Microsoft no se detuvo en este punto, sino que cogió sus históricas soluciones y las rompió para generar aplicaciones modulares que estuvieran alineadas con los procesos de negocio de las empresas.
Esto ha permitido a los clientes adoptar soluciones flexibles capaces de integrar y crear nuevas soluciones. Como subraya Alysa Taylor, “con Dynamics 365 lanzamos aplicaciones modernas, unificadas, inteligentes y adaptables.”
Recuerda que todavía queda la corenote más espera, la del CEO de Microsoft, Satya Nadella. Si quieres conocer en directo cuáles son sus palabras, puedes seguir el evento en nuestro twitter: @AitanaSocial
[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]