Gran expectación envolvía ayer el Walter E. Washington Convention Center. Era el gran día. Satya Nadella, CEO de Microsoft, iba a dar la bienvenida a los más de 17.000 partners de la compañía venidos desde más de 140 países. Todos esperaban el anuncio de la estrategia de Microsoft para los próximos 12 meses y eso fue lo que escucharon.
Microsoft pretende conducir a las empresas hacia la tan ansiada transformación digital. Esta digitalización supone una oportunidad para los partners de 4,5 billones de dólares y supone, por lo tanto, una oportunidad que no puede dejarse pasar. Se trata de una ola de innovación alimentada por tecnologías en la nube. Hablamos del Internet de las Cosas, la Realidad Aumentada, la Inteligencia Artificial o el Big Data.
Según un estudio de la Harvard Business Review, el 86% de las empresas considera la irrupción digital como una oportunidad. Las empresas de todas las industrias buscan formas de utilizar la digitalización para hacer más fuertes a sus empleados, comprometerse mejor con sus clientes, optimizar las operaciones y transformar sus productos. Los líderes reconocen que una transformación exitosa depende, en parte, de sus empleados.
Keynote Ron Huddleston
El show comenzó de la mano del nuevo Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Ron Huddleston, quien inicio su conferencia hablando sobre la gran cantidad de oportunidades que los socios tienen hoy en día a su alcance.
Y es que los socios son parte de los planes de cada uno de los equipos que conforman el gigante de Microsoft. La asociación es considerada esencial para su negocio. “No seríamos la empresa que somos hoy sin este ecosistema de socios sólido y en constante evolución”, recalcó el Vicepresidente Corporativo. Cuando Microsoft se estableció como una empresa en la nube, los socios también hicieron ese compromiso, y hoy en día, tenemos más de 64.000 socios de la nube de Microsoft.
Una de las peticiones recurrentes por parte de los socios de Microsoft es que quieren que la compañía de Redmond haga más para ayudarlos a aprovechar esa oportunidad de transformación digital, para ayudarlos a crear un negocio rentable, para ayudarlos a reconocer y responder a las nuevas oportunidades y para ayudarlos a identificar y conectarse con nuevos clientes. ¿El objetivo? Vender sus soluciones.
Un socio comercial
Huddleston explicó durante este primer día de #MS Inspires 2017 el programa ‘Un socio comercial’ con el que Microsoft pretende trabajar conjuntamente con sus socios. Lo hará, según explicó, en tres grandes áreas:
- Build-with: El equipo de profesionales de desarrollo de socios en Microsoft está para apoyar al socio. El Vicepresidente Corporativo aseguró que tienen experiencia en los distintos modelos de negocio, están respaldados por recursos técnicos y son especialistas. Su objetivo es conseguir el recurso adecuado en el momento adecuado y apoyar el éxito y crecimiento tanto del partner como de sus clientes.
- Go-To-Market: El equipo de expertos en marketing en Microsoft ayudará a sus partners a que traigan sus soluciones al mercado a través de diferentes ofertas.
- Sell-with: Los administradores de canales tienen la responsabilidad de conectar las soluciones ofrecidas por los socios con cliente adecuado y en el momento adecuado. Armados con amplia experiencia y diversas carteras de soluciones, los partners trabajarán mano a mano con los equipos de ventas de Microsoft y con clientes de todos los tamaños e industrias.
Recursos adicionales para socios
Ron Huddleston también reveló que con el fin de reducir la fricción entre Microsoft y sus socios están invirtiendo recursos adicionales en dos programas clave:
- Co-venta de Azure, proporciona apoyo integral de ventas y marketing para socios que construyen soluciones con Azure.
- Nuevos Administradores de Canales. Esta fuerza distribuida a nivel mundial estará 100% dedicada a los socios y les ayudará a vender soluciones con Microsoft Azure, Microsoft Office y Dynamics 365.
Este nuevo y simplificado enfoque pone de manifiesto que la conexión de todos los recursos adecuados es más importante que nunca. Huddleston prometió a los asistentes que, a lo largo de estos días, en Microsoft Inspire, se hablará más sobre cómo el ya anunciado ‘socio comercial’ simplificará y optimizará la forma en que Microsoft se compromete con sus partners.
Más información: Microsoft ayuda a sus partners a innovar en aplicaciones empresariales (inglés)
Más información: Nuevos servicios en la nube para que los partners persigan la transformación digital (inglés)
Keynote Satya Nadella
Y el gran anuncio del día llegó con la conferencia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien lanzó al mundo Microsoft 365, la nueva plataforma que reunirá bajo un solo pack Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. De nuevo el objetivo sigue siendo impulsar la transformación digital de las empresas.
Antes de lanzar esta noticia, Nadella destacó la principal misión de Microsoft: “La misión de Microsoft es capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más. Esto es lo que define cada una de las decisiones que tomamos”, afirmó. En este sentido, recalcó que “lo más importante no es celebrar nuestra tecnología, sino celebrar el éxito que nuestros clientes tienen usando esta tecnología”.
Intelligent Cloud, Intelligent Edge
‘Mobile First, Cloud First’ fue uno de los términos más destacados de la Worldwide Partner Conference que se celebró en Toronto el pasado año, pero Satya Nadella dijo ayer que se había producido un rápido cambio en el paradigma, que desde Microsoft describen como: ‘Intelligent Cloud, Intelligent Edge’.
Cabe destacar que, con estos términos la compañía está replanteando las direcciones de desarrollo de sus productos. Este nuevo paradigma se caracteriza por tres aspectos:
- Cualquier experiencia que construyamos va a ser multi-dispotivo y multi-envío
- Cada experiencia estará construida con Inteligencia Artificial. Razonaremos usando datos y crearemos inteligencia.
- Necesitamos un nuevo escenario para desarrollar, distribuir y administrar aplicaciones. Y esto es lo que nos va a proporcionar la revolución sin servidores.
Transformación digital
Durante toda su conferencia, el CEO de Microsoft hizo innumerables menciones a la digitalización de las empresas. Al respecto, por ejemplo, mencionó los cuatro grandes pilares sobre los que se debe asentar dicha transformación:
- Un lugar de trabajo moderno
- Aplicaciones de negocio
- Aplicaciones e infraestructuras
- Datos e Inteligencia Artificial
Microsoft 365: un lugar de trabajo moderno
Pero el gran anuncio del día, Microsoft lo reservó para el final. Satya Nadella anunciaba, cuando apenas faltaban 10 minutos para acabar su intervención, una nueva plataforma: Microsoft 365.
Se trata de un nuevo conjunto de ofertas para todas las empresas basado en los mejores productos de Microsoft: Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility + Seguridad.
Como dijo el CEO de Microsoft, “ponemos a las personas en el centro de la digitalización y les damos la flexibilidad para trabajar dónde y cómo lo deseen, y les proporcionamos nuevas formas de colaborar con otras personas”. Y todo ello, sin restarle importancia ni a la protección ni a la seguridad de las empresas.
Microsoft 365 convierte a las personas en el corazón de la transformación digital”
– Satya Nadella
Microsoft lanza así una solución integrada y una solución completa que tiene en la Inteligencia Artificial uno de sus pilares. La compañía de Redmond pretende hacer más productivos y más creativos a los equipos de trabajo de las compañías.
Además, Nadella explicó que Microsoft 365 se va a poder ofrecer de dos formas:
- Microsoft 365 Entreprise: Está dirigida a grandes compañías y se trata de una evolución de las soluciones de productividad y seguridad de Microsoft. Se incluyen Office 365 Enterprise, Windows 10 Enterprise, y Enterprise Mobility y Seguridad.
- Microsoft 365 Business: Está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Esta opción estará disponible en versión preview a partir del próximo 2 de agosto. Proporcionará a las pymes una completa solución con las mismas herramientas y la misma sofisticación que cualquier gran empresa.
Creatividad, trabajo en equipo, simplicidad y seguridad son los cuatro pilares sobre los que se sustenta Microsoft 365. La nueva propuesta de valor de Microsoft.
Dynamics 365: aplicaciones empresariales
La automatización de los procesos de negocio es una de las necesidades principales que tienen hoy en día las empresas. En este sentido, como digo Nadella “No se trata sólo de acumular más aplicaciones empresariales”. Las compañías quieren ser capaces de conectar estos procesos de negocio de extremo a extremo. De hecho, tanto las operaciones de ventas, como las de personas, el soporte a cliente y las operaciones de campo, deben unirse para conseguir la transformación digital.
El moderno mundo de las aplicaciones empresariales, Microsoft lo va a construir entorno a Microsoft 365, Dynamics 365 y LinkedIn. Alysa Taylor, General Manager Business Applications fue la encargada de realizar la demostración en directo de esta integración.
Nadella acabó este apartado recordando a los partners que sus clientes, aunque tuvieses un CRM antiguo y del pasado, ahora podían transformarlo para obtener nuevas oportunidades de negocio y hacer venta social. “Las aplicaciones empresariales serán uno de los mayores impulsores de crecimiento”, subrayó.
Aplicaciones e infraestructuras y Datos e Inteligencia Artificial
Nadella remarcó que se necesita una infraestructura de computación mucho más distribuida para inspirar ciudades inteligentes, coches inteligentes, fabricas inteligentes, etc.
En este sentido, el CEO de Microsoft presentó Azure Stack, una extensión de Azure, la plataforma cloud de Microsoft, que aporta la agilidad y rapidez de la innovación del Cloud Computing a entornos on-premise. Además, permite escenarios cloud híbridos completamente nuevos.
Al respecto, Nadella expuso una a una todas las características que definen Azure: Híbrida, productiva, inteligente y de confianza. Para proporcionar más detalles al respecto, Satya Nadella subió al escenario a Julia White, Corporate Vice President de Azure. White explicó algunas de las oportunidades que los partners podían tener con Microsoft Cloud.
Esto (y no es poco) es lo que deparó en el día de ayer la primera sesión del #MSInspire 2017. Recuerda que te contamos lo que ocurre en directo. ¡Sigue todos los anuncios de la compañía de Redmond a través de nuestras redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn!
Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario o llamarnos al 902 500 358:
[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Sitio web’ type=’url’/][contact-field label=’Mensaje para Aitana’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]