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Preguntas frecuentes de Copilot en Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

¡Copilot llega a Dynamics Business Central! La herramienta avanzada de inteligencia artificial, diseñada para simplificar y optimizar las operaciones empresariales, se integra ahora en uno de los ERPs líderes del mercado: Microsoft Business Central.

Y es que su aplicación en la plataforma no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también adapta inteligentemente sus funciones para responder a las necesidades individuales de cada empresa. ¿Has empezado a usar Copilot en Business Central o quieres empezar a hacerlo y tienes preguntas? ¡En este post te resolvemos las dudas más comunes de los usuarios!

¿Qué es Copilot?

Copilot en Dynamics 365 Business Central es un asistente basando en inteligencia artificial diseñado para potenciar la productividad de un negocio y eficiencia de los usuarios. Con esta herramienta, las organizaciones pequeñas y medianas proporcionan a sus trabajadores funcionalidades de IA intuitivas que les ayudan a ahorrar tiempo que se puede dedicar a tareas más importantes y, a su vez, impulsar la creatividad de los empleados.

Asimismo, Copilot está configurado para actuar como un asistente virtual que no solo ayuda a reducir la carga de trabajo manual, sino que también mejora la precisión de los datos y la toma de decisiones en tiempo real. Esta tecnología está disponible en toda la suite Office de Microsoft, incluyendo Word, Excel, OneNote, PowerPoint y Teams, entre otras.

Beneficios clave de Copilot

  • Automatización de procesos y ahorro de tiempo: Copilot optimiza tus tareas diarias al ofrecerte sugerencias personalizadas en tiempo real. Por ejemplo, al redactar un correo electrónico en Outlook, Copilot puede sugerir frases y respuestas rápidas, permitiéndote ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • Reducción de errores: Copilot es tu aliado en la disminución de errores, ofreciéndote sugerencias útiles y adaptadas a tus necesidades.
  • Aumento de la eficiencia: proporciona sugerencias personalizadas que te permiten completar tareas más rápido y con mayor eficacia. Esto se traduce en una mejora sustancial en la productividad del día a día de los trabajadores.
  • Personalización: la herramienta se adapta continuamente a los patrones de trabajo y preferencias personales, haciendo que cada sugerencia sea más acertada y específica con el paso del tiempo.
  • Generación automática de código: para aquellos en el campo del desarrollo de software, Copilot ofrece sugerencias de código al momento de escribir, lo que ahorra tiempo y esfuerzo significativo en la búsqueda de soluciones a problemas específicos.
  • Integración con Teams: Copilot se integra a la perfección con Teams, facilitando su uso durante reuniones y colaboraciones de equipo.


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Preguntas frecuentes

  • ¿Copilot es gratuito?

Copilot en Business Central actualmente está incluido en la licencia de Business Central sin coste adicional. Sin embargo, es posible que más adelante se implementen políticas, cuotas o precios de uso justo.

  • ¿Copilot en Business Central requiere un número mínimo de usuarios?

Hoy en día, no se requiere un número mínimo de usuarios para comenzar a utilizar Copilot en Business Central.

  • ¿Cómo utiliza Copilot la cuota de tiempo de Azure AI que se incluye con las licencias?

Business Central ofrece una variedad de funciones impulsadas por la inteligencia artificial. Algunas funciones, como la previsión de ventas e inventario, utilizan modelos de aprendizaje automático específicos. Estas características dependen de la IA de Azure y no están relacionadas con Copilot.

Como se muestra en la guía de licencias de Dynamics 365, las licencias de Business Central incluyen 30 minutos de tiempo de IA de Azure.

  • ¿Copilot en Business Central está disponible en todo el mundo?

Copilot incluye un conjunto de funciones en constante expansión que ayudan a los usuarios a realizar sus tareas. Cada capacidad de Copilot define tu propia lista de regiones e idiomas admitidos. Si bien la mayoría de las funciones pueden estar disponibles solo en inglés, el objetivo es desbloquear más idiomas y regiones con el tiempo.

  • ¿Copilot está al tanto de las actualizaciones de mi entorno?

Algunas funciones de Copilot, pero no todas, pueden funcionar con sus páginas y tablas personalizadas. Por ejemplo, puedes usar la ayuda de análisis en tus listas personalizadas o puedes usar el chat con Copilot para buscar registros en tablas personalizadas.

  • ¿Es necesario entrenar a Copilot con mis datos?

Copilot en Business Central se basa en potentes modelos de base de IA que se combinan con las funciones de gestión de datos de la plataforma Business Central. No se necesita una capacitación costosa ni que requiera mucho tiempo antes de que una organización pueda comenzar a usar Copilot con los datos de la propia empresa.

  • ¿Puedo desarrollar mis propios copilots para Business Central?

Se puede ampliar y mejorar Copilot en Business Central mediante el uso de herramientas que forman parte de la plataforma de desarrollo estándar de Business Central.

Además, puedes conectarlo mediante Copilot Studio e implementar tus propias aplicaciones y servicios independientes basados ​​en IA que se conecten a Business Central.

  • Como socio de Business Central, ¿con qué facilidad puedo demostrar Copilot en Business Central a mis clientes?

Copilot en Business Central está disponible automáticamente cuando se aprovisiona un inquilino de Microsoft Entra con un entorno de Business Central en el sitio de Customer Digital Experiences (CDX).

Por otro lado, según el entorno que proporciones, es posible que se requiera una configuración adicional.

  • ¿Existe alguna diferencia entre Copilot en Business Central y Copilot para Microsoft 365?

Microsoft permite a las personas lograr más a través de copilots que se adaptan a diferentes situaciones. Por ejemplo, Copilot para Microsoft 365 es el asistente de IA diseñado para trabajar con Microsoft Teams, Excel y otras aplicaciones de productividad. Sin embargo, Copilot en Business Central es el asistente de IA diseñado específicamente para la aplicación Business Central.

  • ¿Copilot en Business Central funciona con Copilot para Microsoft 365?

Actualmente, no hay conexión entre Copilot en Business Central y Copilot para Microsoft 365.

  • ¿Copilot está disponible solo para Business Central en línea?

Sí, Copilot es exclusivo de Business Central en línea. Por lo tanto, no está disponible para otros tipos de implementación, como en instalaciones locales o en la nube privada.

  • ¿Copilot está disponible para integrar aplicaciones?

Debido a limitaciones técnicas, no se ofrece Copilot a clientes que ejecuten aplicaciones integradas de proveedores de software independientes (ISV). Los ISV pueden ampliar Copilot con su propia funcionalidad o proporcionar usos alternativos de la IA generativa.

  • ¿Cómo aborda Copilot la seguridad de la IA?

La IA generativa de Copilot en Business Central está alineada con los principios de IA responsable de Microsoft, que incluyen equidad, confiabilidad, seguridad, privacidad, inclusión, transparencia y responsabilidad.


Si eres usuario de Business Central con la herramienta de inteligencia artificial de Copilot ahorrarás tiempo y esfuerzo. ¿Quieres más información? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!



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