La integración de Dynamics 365 for Sales con Inteligencia Artificial, particularmente con herramientas como Copilot, representa un salto cuantitativo y cualitativo en cómo las empresas gestionan sus relaciones con los clientes y optimizan sus estrategias de ventas.
Al combinar la plataforma de gestión de relaciones con clientes de Dynamics 365 con las capacidades predictivas y de automatización de la Inteligencia Artificial, las organizaciones pueden anticipar las necesidades de sus clientes, personalizar sus interacciones y mejorar significativamente la eficiencia de sus equipos de ventas. Este avance no solo promete transformar la forma en que se conducen las ventas, sino que también redefine la experiencia del cliente, ofreciendo un servicio más intuitivo, personalizado y eficaz.
Tabla de contenidos
¿Qué es Copilot?
Es un asistente de IA, integrada en la aplicación Teams, y como complemento en Outlook, permitiendo capturar, acceder y actualizar los datos del cliente en las aplicaciones que el departamento comercial usa a diario.
Otra de las grandes riquezas que nos aporta Copilot es su capacidad de inteligencia artificial generativa, ayudándonos entre otras ventajas a generar contenido en los correos electrónicos.
Realmente, ¿qué beneficios tiene?
En el área de ventas hay una parte de trabajo administrativo el cuál la mayoría de las veces es bastante tediosa, se nos hace cuesta arriba, pero es una de las partes más importantes, para poder tener toda la información de cada uno de nuestros clientes.
Tener un CRM actualizado es clave en el departamento comercial. Y es que la integración de Dynamics 365 for Sales con la inteligencia artificial, nos ayuda a tener más tiempo para las ventas, conociendo toda la información de nuestros clientes, oportunidades abiertas, proyectos, etc. No solo de nuestros clientes sino de clientes potenciales.
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Ventajas
Automatización de tareas repetitivas
A menudo los comerciales se ven desbordados por la entrada de datos que tienen que registrar en cada interacción con sus clientes, creación de informes, etc. La integración de la IA con Dynamics 365 for Sales nos ayuda a rellenar automáticamente las interacciones en tiempo real con los clientes, puede automatizar la captura de datos como contacto, correo electrónico del cliente y registrar todos los campos. Esto ayudará no solo al departamento comercial sino a toda la empresa a tener CRM siempre actualizado y con la información necesaria.
Predicción de oportunidades
Podemos analizar históricos de venta, diferentes factores como interacciones en nuestra web, etc esto nos ayudara a poder realizar recomendaciones y proyectos personalizados a cada cliente, y así poder generar una nueva oportunidad de venta.
Automatización en el funnel de venta
Podemos automatizar todo el proceso de venta, desde la primera interacción para cualificar, generar cotización y propuestas.
Fidelización de clientes
Como es bien sabido la retención de clientes es clave en una empresa, con la IA integrada con CRM Dynamics 365 for Sales nos ayuda a tener todas las interacciones al día personalizadas, recomendarle productos nuevos, etc. Esto conlleva un aporte de valor a nuestros clientes, se sienten más valorados ya que podemos ajustar los proyectos a cada modelo de negocio.
¿Quieres más información sobre Copilot for sales? ¡Aprovecha la inteligencia artificial para mejor el proceso de ventas y la relación con tus clientes! ¡Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto para ayudarte a sacar partido a esta ventaja competitiva!
Beatriz Peña
Marketing y Comunicación