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Nexes y Propack confían en Aitana y Telefónica para sustituir ContaPlus y FacturaPlus por Business Central

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Los Excels son una herramienta muy utilizada en la gestión empresarial, ya que son fáciles de usar y permiten la creación de informes y cálculos personalizados. Sin embargo, a medida que las organizaciones crecen, estos tipos de documentos pueden volverse limitados y no ser suficientes para satisfacer todas las necesidades de gestión empresarial.

Por otro lado, las herramientas de introducción manual de la información pueden aumentar la posibilidad de errores, lo que podría ocasionar que se tomen decisiones equivocadas. A todo ello hay que sumarle la pérdida de productividad. Y es que, los Excels se utilizan de forma aislada en los distintos departamentos. Esto provoca duplicidades de información y dificulta la colaboración.

Tras identificar estas ineficiencias, las empresas Nexes y Propack, empresas del grupo Coyma – quienes trabajaban con las soluciones de gestión ContaPlus y FacturaPlus y con hojas de Excel – han decidido ajustarse a un producto estándar que cubra sus necesidades y les ayude a avanzar en el proceso de digitalización de la compañía. Para ello, han confiado en Telefónica y en Aitana como partner tecnológico para implantar el ERP de Microsoft: Dynamics 365 Business Central.

Este software de Microsoft trabaja con tecnología modular, lo que permite adquirir únicamente aquellos módulos que la empresa necesite, sin pagar por funcionalidades extra. En este sentido, en el proyecto de Nexes y Propack se implantarán 5 módulos: Finanzas/Cartera, Compras, Ventas, Almacén y Proyectos.

¿Por qué pasar de ContaPlus y FacturaPlus a Business Central?

Aunque ContaPlus y FacturaPlus son programas de gestión empresarial muy útiles y populares, es cierto que desde su lanzamiento – ya en 1986 – han surgido otras soluciones que se ajustan más a las necesidades de las empresas e impulsan su productividad.

Por una parte, estos dos programas de gestión empresarial pueden ser complejos para los usuarios inexpertos, lo que obliga a la empresa a realizar una formación previa para su correcto uso. Por otra parte, ContaPlus y FacturaPlus no siempre se adaptan a las últimas novedades en normativa y esto puede generar ineficiencias y graves consecuencias para la empresa. A continuación, presentamos algunas razones por las que empezar a trabajar con Business Central:

Funcionalidades más avanzadas

El ERP de Microsoft ofrece una amplia gama de funcionalidades empresariales, incluyendo gestión financiera, ventas, compras, inventario, gestión de proyectos y servicios, marketing, y recursos humanos, entre otros. Estas funcionalidades pueden ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, reducir costes y tomar mejores decisiones.

Integración con otras aplicaciones de Microsoft

Business Central se integra con otras aplicaciones de Microsoft, como Office 365, Power BI y Power Apps, lo que permite a las empresas utilizar una única plataforma para todas sus necesidades empresariales.

Mayor escalabilidad

Esta solución está diseñada para adaptarse a los requerimientos de las empresas en crecimiento, por lo que puede ser escalado fácilmente a medida que la compañía crece. Todo ello gracias a su tecnología modular y a la flexibilidad de personalización.

Seguridad mejorada

Microsoft Dynamics 365 Business Central tiene una seguridad mejorada en comparación con ContaPlus y FacturaPlus, lo que puede ayudar a proteger los datos de la empresa de posibles amenazas de seguridad.

Mejor experiencia de usuario

El software de gestión empresarial de Microsoft ofrece una experiencia de usuario más moderna y fácil de usar en comparación con ContaPlus y FacturaPlus. Esto permite a los usuarios a ser más productivos y eficientes.

Líneas completas de envasado para farmacia, cosmética y alimentación

Coyma es un grupo de empresas de representación de maquinaria de envasado, entra las que se encuentran Nexes y Propack. Su actividad se centra especialmente en el sector de envasadoras verticales de envase flexible y, actualmente, además de la representación de líneas de proceso y envasado, la compañía también ofrece servicios de ingeniería de salas blancas a través de su filial Elmo.

Desde su fundación en 1979, Coyma no ha parado de crecer. Su excelente labor comercial les ha permitido ampliar la cartera de empresas representadas al sector alimentario como al farmacéutico y cosmético. Además, en 2005, la organización instaló un test-room que permite a los clientes hacer pruebas de su producto.


En resumen, la implantación de Business Central en tu empresa te permitirá optimizar tus operaciones y procesos comerciales, mejorar la toma de decisiones y aumentar la eficiencia en general. ¿Quieres aprovechar todas estas ventajas? ¡Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo!

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