En la era moderna, donde la tecnología avanza rápidamente y las demandas laborales son cada vez más exigentes, la monotonía en el trabajo se ha convertido en un enemigo silencioso que consume nuestro preciado tiempo y afecta nuestra capacidad para desempeñarnos de manera óptima. Y es que, con el día a día lleno de tareas repetitivas y rutinarias, es fácil caer en la trampa de la monotonía, donde la creatividad y la motivación se ven sofocadas, dejando poco espacio para la innovación y el crecimiento profesional.
La rápida evolución de la tecnología ha transformado la forma en que trabajamos, y la IA se ha convertido en una aliada invaluable para hacer frente a los desafíos actuales. La creciente demanda de eficiencia, productividad y resultados de alta calidad ha llevado a la integración de soluciones inteligentes en nuestros puestos de trabajo. En este sentido, Microsoft ha presentado su última herramienta, Microsoft Copilot, una solución que combina los LLM (grandes modelos de lenguaje) con los datos de Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir tus palabras en productividad.
“Con nuestro nuevo copiloto para el trabajo, estamos dando a la gente más agencia y haciendo la tecnología más accesible a través de la interfaz más universal: el lenguaje natural”, señaló Satya Nadella, Presidente y CEO de Microsoft, quien añadió que esta herramienta en un gran paso en la forma en que interactuamos con la informática, que cambiará la manera en la que trabajamos y supondrá una nueva ola de crecimiento de la productividad empresarial.
¿Cómo funciona Microsoft Copilot?
Microsoft Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras diferentes. Por un lado, podrás integrarlo en las aplicaciones que utilizas a diario como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Temas, etc., para desbloquear la productividad y mejorar tus habilidades. A partir de ahora, podrás ser más creativo en Word, más analítico en Excel, más expresivo en PowerPoint, más productivo en Outlook y más colaborador en Teams. Y es que, con Copilot, el control sobre qué conservar, modificar o descartar siempre estará en tu mano.
Por otro lado, Microsoft Copilot ha traído consigo Business Chat. Esta funcionalidad, aplicable a todas las aplicaciones de Microsoft 365 y a tus datos (calendario, correo electrónico, chats, documentos, reuniones, etc.) te permitirá dar indicaciones en lenguaje natural a tus herramientas como, por ejemplo, «dile a mi equipo cómo hemos actualizado la estrategia de producto». Copilot generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana.
3 formas en las que Microsoft Copilot transforma el trabajo diario
Impulsa tu creatividad
¿Cuántas veces te has bloqueado delante de una página de Word en blanco? ¡Esto se acabó! Microsoft Copilot te ayudará en el proceso de escritura, ofreciéndote un primer borrador que podrás editar. Esto te permitirá ahorrarte tiempo en la escritura, en la búsqueda de recursos y en la edición. Además, este copiloto de Microsoft te ofrecerá sugerencias en todo momento. Como autor, siempre tendrás el control para modificar aquello que Copilot crea, pudiéndole pedir que acorte, reescriba o aporte comentarios a tu texto.
Asimismo, Microsoft Copilot se alía perfectamente con PowerPoint. Con tan solo una indicación, esta herramienta te ayuda a crear presentaciones atractivas, incorporando contenido relevante de documentos que hayas creado anteriormente – ya sea la semana pasada o incluso el año pasado. Esto te permitirá ahorrar un tiempo importante que puede ser dedicado a actividades de mayor valor.
Por último, con Copilot en Excel, podrás analizar tendencias y originar visualizaciones de datos de apariencia profesional en cuestión de segundos, lo que te permitirá tomar decisiones informadas y presentar información de manera clara y efectiva.
Desbloquea la productividad
El 80% de nuestro tiempo se consume en tareas administrativas que son rutinarias y repetitivas. Copilot te permite aligerar la carga y centrarte en el 20% del trabajo que realmente aporta valor a tu empresa. Esta herramienta de Microsoft te permitirá despejar tu bandeja de entrada en unos minutos: desde resumir largas cadenas de mensajes de correo electrónicos hasta redactar sugerencias de respuesta de forma rápida.
Además, con Copilot en Teams, todas las reuniones serán productivas. Así, podrás resumir los aspectos clave de la discusión, identificar quién dijo qué, determinar los puntos de acuerdo y desacuerdo, y sugerir acciones en tiempo real durante la reunión. El copiloto de Microsoft en Power Platform permitirá a cualquier miembro de tu organización automatizar tareas repetitivas, crear chatbots y pasar de una idea a una aplicación funcional en cuestión de minutos.
Sin embargo, Microsoft Copilot no solo aumenta la productividad individual, sino también la del conjunto de la organización. También impulsa un nuevo modelo de conocimiento para toda la organización, aprovechando la gran cantidad de datos e información que a menudo permanecen inaccesibles y sin explotar. A través de Business Chat, los datos empresariales se convertirán en conocimiento real. Este conocimiento fluirá por toda la empresa, ahorrando a cada uno de los miembros un tiempo clave en la búsqueda de respuestas.
Mejora tus habilidades
Copilot te ayuda a perfeccionar tus habilidades y a dominar rápidamente lo que aún necesitas aprender. Microsoft 365 cuenta con miles de comandos disponibles, de los que, una persona normal, solo utiliza unos cuantos. Ahora podrás aprovechar todas estas funcionalidades gracias al lenguaje natural.
Copilot transformará radicalmente la interacción entre las personas y la IA, redefiniendo la forma en que trabajamos con ella y cómo trabaja con nosotros. La curva de aprendizaje se acelerará, adoptando una ventaja rápidamente. Con Copilot, podrás aprovechar al máximo las capacidades de la IA, optimizando tu productividad y abriendo nuevas posibilidades en tu trayectoria profesional.
ChatGPT vs Microsoft 365 Copilot
Tanto ChatGPT como Microsoft 365 Copilot son dos tecnologías de Inteligencia Artificial cuyo objetivo es ayudarte a realizar tus tareas diarias con más rapidez y eficacia. Pero, ¿cuáles son sus diferencias y similitudes?
¿Qué es ChatGPT?
ChatGPT es una tecnología de procesamiento del lenguaje natural que utiliza el aprendizaje automático, el aprendizaje profundo, la comprensión y la generación de lenguaje natural para brindar respuestas en conversaciones y responder preguntas. Para ello, ha sido entrenado con una gran cantidad de lenguaje humano extraído de datos en Internet, como libros, artículos, sitios web y redes sociales.
Su objetivo es simular la conversación humana, comprendiendo las consultas o comentarios y ofreciendo respuestas atractivas y conversacionales. Cuando se le presenta una pregunta o solicitud, utiliza algoritmos de aprendizaje automático para comprender el contexto y generar respuestas adecuadas. En este sentido, ChatGPT te puede ayudar en múltiples tareas: redactar ensayos, correos electrónicos y cartas de presentación, crear listas, describir obras de arte en detalle, escribir código, resumir contenido, etc.
Sin embargo, a diferencia de un motor de búsqueda, esta herramienta no tiene la capacidad de buscar información en Internet y puede carecer de la información más actualizada. Por lo tanto, puede haber margen de error o respuestas que no tengan sentido. Por ello, es importante revisar y editar la información proporcionada por el chat inteligente.
¿Qué es Microsoft 365 Copilot?
Microsoft 365 Copilot es un asistente digital impulsado por inteligencia artificial que tiene como objetivo brindar asistencia personalizada a los usuarios en una amplia variedad de tareas y actividades. Al conectar ChatGPT con Microsoft 365, Copilot combina la potencia de modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) con los datos de Microsoft Graph, que incluyen calendarios, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones, y más. Esta combinación convierte tus palabras en la herramienta de productividad más eficaz del mundo.
Integrado en las aplicaciones diarias de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, y más, Copilot trabaja contigo para desatar tu creatividad, aumentar la productividad y mejorar tus habilidades. Con su capacidad para comprender y generar texto, Copilot te brinda sugerencias relevantes y completaciones automáticas para agilizar tu trabajo. Puedes contar con Copilot para obtener asistencia en la redacción de documentos, creación de hojas de cálculo, elaboración de presentaciones, gestión de correos electrónicos, colaboración en equipos, y muchas otras tareas relacionadas con Microsoft 365.
Gracias a la combinación de inteligencia artificial y la integración profunda con las aplicaciones de Microsoft 365, Copilot se convierte en un compañero valioso que te ayuda a optimizar tus flujos de trabajo, liberar tu creatividad y lograr más en tu día a día. ¿Quieres saber más? ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!