Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Hace ya casi un mes que Microsoft lanzaba su ‘April ’19 release’ y ya podemos explicaros algunas de las nuevas e interesantes funcionalidades que se han implementado o se van a implementar en la solución Dynamics 365 for Field Service. Tras el éxito de los artículos publicados hace unas semanas, donde os contábamos las novedades en Business Central y Dynamics 365 for Sales, hoy le toca el turno al Servicio de Campo.

Cabe destacar que, en los últimos meses, Microsoft ha centrado su energía en cuatro áreas clave de esta solución:

  • Uso del Internet de las Cosas para ofrecer modelos de negocio proactivos y exitosos
  • Impulso de la eficiencia con funcionalidades de planificación avanzadas
  • Reducción de los costes al aumentar la productividad de los técnicos
  • Aumento de la satisfacción del cliente mejorando la prestación de servicios

Y es que, durante los últimos meses, Microsoft ha estado trabajando en la creación de una aplicación de servicio de campo sólida y líder en la industria. ¿El objetivo? Ayudar a los clientes a agilizar sus operaciones, reducir costes y ofrecer un mantenimiento proactivo y predictivo.

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Integración del Internet de las Cosas

La nueva versión de Dynamics 365 for Field Service ofrece mejoras en la conexión entre los sistemas de alertas y el servicio de campo. Así, el Internet de las Cosas proporciona datos para comprender mejor el estado actual del recurso o del producto empleado.

De esta forma, y desde el primer momento, podremos hacernos una idea de lo que está sucediendo, así como de las diferentes medidas que podemos llevar a cabo para solucionar el problema. También podremos analizar la evolución de la incidencia para entender mejor si se trata de un incidente puntual o forma parte de un determinado patrón. Por último, podremos analizar el recurso empleado comparándolo con otros recursos similares.

Un aspecto destacable es que podremos acceder al historial de reparaciones recientes. Con ello, comprenderemos los recursos que se han asignado, a qué problema y cuál ha sido su evolución.

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Panificación de recursos

Los clientes pueden ya programar las citas que estimen oportunas, al mismo tiempo que controlan la capacidad técnica y la disponibilidad de sus trabajadores.

Por otra parte, a través del portal de Field Service, los clientes pueden buscar y reservar una cita en un plazo de un día. Disponen también de unos paneles donde pueden observar las franjas horarias en las que existen recursos disponibles con capacidades adecuadas para llevar a cabo el trabajo. Así mismo, pueden cancelar o volver a reservar las citas.

Al tener disponible la opción de auto-planificación, las empresas también pueden aumentar sus tasas de conversión y disminuir el tiempo de seguimiento.

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Optimización de Insights y Canvas PowerApps

Puedes optimizar tus datos gracias al panel de control analítico basado en Power BI. En él se muestran las diferentes operaciones que se han realizado, así como un resumen con las estadísticas más importantes. Con ello, vas a poder evaluarte a ti mismo, medir tus objetivos de planificación y el uso de tus recursos.

Por otra parte, podrás mejorar tu control sobre la demanda, así como la capacidad de seleccionar y modificar tus prioridades con otras aplicaciones de programación existentes en Canvas PowerApps.

Por último, es importante mencionar la nueva funcionalidad ASAP, que permite reservar algunos recursos para casos de emergencia o trabajos que no han sido planificados.

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Productividad de los técnicos

Con la incorporación del Internet de las Cosas, puedes realizar un diagnóstico más preciso y tomar decisiones más acertadas basándote en los datos que te proporciona el sistema. De hecho, en la aplicación Field Service Mobile se mostrarán los comentarios de un determinado recurso o producto, así como el historial de comentarios.

Prestación de servicios

Dynamics 365 for Field Service también ha recibido mejoras en su Servicio Móvil. Ahora los acuerdos de servicios se pueden aplicar automáticamente cuando se crea una orden de trabajo basada en parámetros definidos por el cliente.

Además, según los KPIs establecidos se determina automáticamente el tiempo de llegada de las órdenes de trabajo, lo que influye en la lógica de planificación del asistente de programación y en la optimización de la planificación de recursos.

Ahora, Field Service también tiene planificación de múltiples recursos y gestión de órdenes de trabajo, donde se pueden planificar múltiples recursos para trabajar con una sola búsqueda. También se ha mejorado la gestión de la plantilla y la planificación de los grupos de requerimientos.

Novedades Dynamics 365 for Field Service · Abril 2019

Cabe destacar que en este artículo se enumeran algunas de las funcionalidades que Microsoft prevé poner en marcha entre abril y septiembre de 2019 en su solución Dynamics 365 for Field Service. Por tanto, puede ocurrir que algunas de las nuevas funcionalidades no estén implementas en el momento de la publicación de este artículo.

 

[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *