Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Aitana Soluciones ERP y CRMMicrosoft Leave a Comment

Más de 17.000 asistentes de 132 países han asistido a este primer día de Corenotes en el Microsoft Inspire celebrado en Las Vegas. Como afirmó ayer Gavriella Schuster, Vicepresidenta Corporativa de One Commercial Partner en Microsoft, se trata de “la mayor asistencia lograda hasta el momento en una conferencia de socios de Microsoft”.

Este evento es la mejor manera de celebrar un año de colaboración, aprendizaje y éxito todos juntos, partners y Microsoft. También es una oportunidad para mirar hacia adelante y ver cómo se pueden lograr más objetivos juntos al ofrecer soluciones innovadoras que impulsan el éxito de los clientes.

Corenote de Gavriella Schuster

Microsoft Inspire 2018 comenzaba con la ponencia de Gavriella Schuster, quien puso de manifiesto desde el principio el gran poder de convocatoria de Microsoft. “Por primera vez, hemos compartido la ubicación de Microsoft Inspire con Microsoft Ready, lo que va a hacer posible que socios y técnicos de Microsoft se conecten y colaboren.”, afirmaba.

Schuster hizo referencia a lo conseguido por Microsoft durante su Año Fiscal anterior y remarcó que “va a ser muy difícil superar lo que hemos conseguido hasta ahora”.

  • Crecimiento de un 42% en Office 365 (alcanzando 135 Millones de seats de Office 365)
  • Aumento de un 65% en Dynamics 365
  • Crecimiento de un 93% en Azure
  • Crecimiento de un 234% en CSP
Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Tras estos increíbles datos, la Vicepresidenta Corporativa de One Commercial Partner en Microsoft habló sobre el futuro de la empresa e hizo referencia a un estudio de IDC en el que se prevé que el mercado total relativo a la transformación digital de las empresas sea de 4,5 trillones de dólares.

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Oportunidades digitales

Tras la intervención de Gavriella Schuster, subió al escenario otro de los pesos pesados de Microsoft: Judson Althoff. El vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business en Microsoft compartió con todos los asistentes la visión estratégica y el plan de ejecución de la compañía para el próximo año fiscal.

Así, Althoff explicó detenidamente el modelo comercial de Microsoft basado en cinco pilares básicos: conocimiento de la industria, conocimiento técnico, éxito del cliente, venta de productos y su ya famoso ‘One Commercial Partner’.

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Por otra parte, también hizo referencia al cambio de paradigma que estamos viviendo en los últimos años. En este sentido, Judson Althoff remarcó la importancia de las tecnologías y de la nube, de las que afirmó que “son reales, están aquí y han llegado para quedarse”.

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

¿Cómo se está adaptando Microsoft a este cambio de paradigma? Althoff subrayó seis pilares de negocio: Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure, y Data & AI. Además de estos cuatro pilares, este año se han añadido dos más, orientados el mercado de consumo: Modern Life y Gamming. “Todas estas áreas deben estar intrínsecamente unidas”, destacó.

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Por último, el vicepresidente ejecutivo de Worldwide Commercial Business incidió en las cuatro áreas comerciales en las que Microsoft consigue impulsar la transformación digital de sus clientes:

  • Empoderar a los empleados
  • Involucrar a los clientes
  • Optimizar operaciones
  • Transformar productos
Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

No solo es una empresa, Microsoft es una comunidad

La más esperada de las intervenciones del día 1 de este Microsoft Inspire 2018 corrió a cargo de Brad Smith, presidente y director jurídico de Microsoft. Smith comenzó su ponencia destacando la necesidad de mirar hacia tras con el objetivo de mejorar y seguir avanzando, y se preguntó si las personas podían confiar en la tecnología. “¿Cómo podemos navegar en estos tiempos difíciles de ataques informáticos?”, insistió.

En este sentido, aseguró que Microsoft va a trabajar en torno a tres aspectos clave:

  • Confianza global
  • Oportunidad local
  • Desafíos sociales más amplios

Así mismo, la seguridad, la privacidad y la Inteligencia Artificial deben ser fundamentales para conseguir ganarse la confianza de todas las personas en el mundo.  Al respecto de la seguridad, Brad Smith destacó que “Microsoft trabaja para que los clientes se beneficien de los últimos avances en temas de seguridad”.

En cuanto a la privacidad, el presidente y director jurídico de Microsoft subrayó la necesidad de que las autoridades de los países no dejen sola a la industria privada y la necesidad de una alianza entre fabricantes de hardware y software para la seguridad IT. “Los gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad no solo moral, sino también legal, de proteger a los ciudadanos”, remarcó. Mención especial, en este sentido, tuvo el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, GDPR.

Microsoft Inspire Día 1 · El negocio de Microsoft sigue imparable

Por último, Brad Smith ha mencionado la continuación del soporte de Microsoft a la comunidad Open Source.

Si quieres seguir informado de todo lo que ocurre en el Día 2 de Microsoft Inspire 2018, te recomendamos que nos sigas en nuestro twitter: @AitanaSocial

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *