Desde su fundación en 1973, Transtel se ha consolidado como una empresa líder en el sector del renting de vehículos industriales. Con una flota que supera los 2.500 vehículos, equipados con tecnología de punta para maximizar la productividad, Transtel no solo ha logrado satisfacer las necesidades de sus clientes, sino que también ha establecido un robusto sistema de mantenimiento y reparación a lo largo de la Península Ibérica, Baleares y Canarias, respaldado por seis delegaciones estratégicamente ubicadas.
Galardonada por su capacidad de innovación en el diseño de vehículos especiales, Transtel ofrece un plan integral de Gestión Personalizada de Flota, el cual abarca desde la gestión de ITV, mantenimientos y reparaciones, hasta la geolocalización avanzada y el control de vehículos. Todo esto, sumado a la implementación del ERP Dynamics 365 Business Central, ha posicionado a Transtel a la vanguardia del sector.
No obstante, el crecimiento continuo presentó nuevos desafíos, en especial en el departamento de administración, donde se hizo evidente la necesidad de aumentar la productividad sin incrementar el personal.
Tal y como explica Matías Olmos, director financiero en Transtel, “buscábamos una solución con la que pudiéramos evitar errores de tecleo o asignación de proveedores, y que se integrase con el software de gestión de Microsoft, permitiéndonos identificar dimensiones, proveedores, número de pedido e importes en las facturas y, a su vez, casarlos con el pedido para garantizar el control interno en los circuitos de compras”.
En su búsqueda de eficiencia y precisión, Transtel encontró en Document Capture la solución perfecta. Integrable con Microsoft Dynamics 365 Business Central, este software de digitalización documental permite importar, procesar, registrar, aprobar y archivar facturas y otros documentos empresariales con una eficacia inigualable.
Contenido recomendado:
- Document Capture y Expense Managment para Business Central
- Gestión documental y compromiso con el medio ambiente
La opinión del cliente
Gracias a Document Capture, Transtel ha logrado optimizar sus operaciones de tal manera que ahora es capaz de gestionar un volumen más grande de facturas sin necesidad de aumentar su equipo de trabajo. Además, ha mejorado su eficiencia en la parametrización por proveedor y ha acelerado significativamente el proceso de cotejo entre facturas y albaranes.
Los resultados hablan por sí solos: “Actualmente – matiza el director financiero – utilizamos Document Capture en dos tareas: registro de facturas contra pedido y registro de pedidos de compra, evitando su entrada manual”.
En cuanto a los beneficios cuantitativos, “hemos conseguido pasar de registrar 12.000 facturas a 14.000 con un incremento de productividad de un 22%, y en el caso de las líneas de pedido, hemos pasado de 23.000 a 33.000 con un incremento de productividad del 44%”.
Matías Olmos, director financiero en Transtel.
“Con Document Capture hemos conseguido todos los objetivos que nos habíamos planteado para agilizar nuestros procesos administrativos y, por lo tanto, estamos muy satisfechos con el resultado final”, destaca Lorena Manjavacas.
¿Te encuentras en la misma situación? ¡Contáctanos! ¡Rellena el formulario, nuestros expertos están a tu disposición!