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Caso de éxito Micromouse con Business Central

Aitana Soluciones ERP y CRMCaso de éxito Leave a Comment

Fundada en 1984 y con sede en Madrid, Micromouse es una empresa especializada en proporcionar soluciones personalizadas para una amplia gama de organizaciones y sectores que buscan optimizar la gestión de sus datos y la seguridad de sus sistemas corporativos.

La compañía es conocida por cumplir con los estándares más rigurosos de cumplimiento normativo y por ofrecer tecnologías innovadoras en áreas como ciberseguridad, almacenamiento, conectividad y FaxIP. Además, destaca por su capacidad para diseñar y gestionar proyectos de digitalización con un enfoque sólido en la satisfacción de sus clientes y la protección de sus datos.

En Micromouse, estaban utilizando Dynamics NAV 2016, una versión que ya no recibía soporte por parte de Microsoft. Tenían la intención de mejorar la gestión de su empresa mediante la eliminación de servidores físicos y la migración de su sistema ERP a la nube.

Tal y como describe Sebastián Carmona, CEO de la compañía, “estábamos buscando un sistema de gestión on cloud y queríamos seguir apostando por la tecnología Microsoft, ya que llevábamos mucho tiempo utilizando NAV y la transición natural era migrar a la versión más actual de Dynamics 365 Business Central.”

Inicialmente, Micromouse contempló llevar a cabo una serie de desarrollos en su sistema NAV 2016. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo del entorno, se percataron de que las mejoras requeridas ya estaban disponibles en la versión más reciente de Dynamics 365 Business Central. Además, aprovechar el entorno en la nube les permitiría a los equipos comerciales acceder al ERP desde cualquier ubicación y dispositivo con conexión a Internet.

La opinión del cliente

La migración a Business Central ha brindado a Micromouse una mayor agilidad, una optimización en la eficiencia de los procesos administrativos, una automatización mejorada en la entrega de documentos, y mejoras en diversos aspectos, que incluyen la gestión de la base de datos, la seguridad y la capacidad de personalizar informes, entre muchas otras ventajas.

Flor Marrama, la CFO de la compañía, afirma que gracias a la migración “hemos conseguido modernizar nuestra imagen corporativa, limpiar datos obsoletos y redundantes, y eliminar objetos que ya no nos aportaban valor. Todo ello nos ha permitido sentirnos más ligeros. Es como cuando uno hace una gran limpieza en casa”.

“En menos de un mes Aitana nos hizo la migración de NAV a Business Central SaaS y eliminó los desarrollos obsoletos que teníamos. Calculamos que dentro de 3 años el retorno de inversión será de un 40% anual”

Sebastián Carmona.

Asimismo, la transición de un entorno local a la nube ha conllevado un ahorro significativo en los costes de infraestructura de TI al eliminar la necesidad de mantener servidores físicos. “Hemos reducido y simplificado costes. Ahora el entorno es más flexible y nuestro negocio se puede adaptar más fácilmente a los cambios que surjan”, explica la CFO, quien además destaca que “hemos mejorado enormemente en seguridad, con un acceso más controlado, y hemos aprovechado las ventajas de nuestro tenant Microsoft 365. Ahora sí vemos una mejor integración entre todas las aplicaciones de Microsoft.”

Según el CEO, la elección de Aitana como partner era algo indiscutible, “nos encontrábamos excesivamente apalancados con el partner anterior y buscábamos un socio tecnológico comprometido, cercano y totalmente profesional, puesto que se iba a encargar de una de las partes más importantes del core de nuestro negocio: el ERP.”


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