Algunas de las empresas más importantes de España pertenecen al sector de la distribución. Y es que esta actividad económica tiene gran relevancia y por ende, una gran complejidad. Muchos son los procesos que están involucrados en este tipo de organizaciones: gestión de pedidos, cadena de suministro, gestión de rutas… Por ello, es importante contar con programas de gestión que permitan facilitar la labor de los empleados. Sin embargo, el desfase tecnológico es uno de los grandes problemas del sector de la distribución.
La transformación digital ha supuesto toda una revolución para los distintos sectores económicos. Las empresas que han decidido sumarse a este reto digital han invertido millones de euros que luego han sido devueltos con infinidad de beneficios. Es el caso de aquellas organizaciones que hayan decidido apostar un software de gestión ERP para empresas de distribución, herramientas de business intelligence u otras aplicaciones para la gestión comercial, como un CRM.
Nuestra experiencia trabajando en este tipo de empresas, nos hace diferenciar dos problemas principales.
Insistencia en realizar procesos manuales
Los procesos manuales han pasado de moda. Desde la inserción de datos de forma manual en los sistemas hasta la gestión de la cadena de suministro. Un software para empresas de distribución permite olvidar la consulta de stock mediante llamadas, o la localización de aquello que interese mediante la palabra o correos electrónicos.
Por ello, trabajar con sistemas ERP o CRM permiten que los operadores logísticos, administración y otros departamentos se olviden de estos procesos manuales. Todo ello supone un ahorro de costes y beneficio humano gracias a un trabajo eficiente.
Falta de visibilidad en los procesos
Tener visibilidad en toda la cadena de suministro es indispensable. Muchas empresas tienen problemas para gestionar correctamente esta parte del ciclo. Por ello, es recomendable invertir en una solución que de este extra competitivo. Además, gracias a una correcta visualización de las áreas delicadas de la empresa permitirá adelantar y apoyar la toma de decisiones para detectar problemas o aumentar los beneficios.
Desde Aitana, no queremos que las empresas distribuidoras carezcan de propuestas tecnológicas específicas para el sector. Por ello, diseñamos una serie de soluciones a medida para poder gestionar todas las áreas. Hablamos de una solución de gestión empresarial basada en Microsoft Dynamics 365 Business Central, comunicaciones inalámbricas, sistemas de gestión documental o e-commerce.
Si estás interesado en conocer alguna de estas soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
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