Dynamics 365 for Sales (CRM) · Novedades Octubre ‘19

Dynamics 365 for Sales (CRM) · Novedades Octubre ‘19

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Durante agosto y septiembre de 2019, los clientes y partners de Microsoft han podido comprobar las últimas funcionalidades que lanzará Microsoft en su solución Dynamics 365 for Sales (CRM). Sin embargo, a partir del próximo 2 de octubre, todas estas características que te vamos a explicar se habilitarán automáticamente para los usuarios en entornos de producción.

Las principales novedades que han introducido los de Redmond en esta segunda actualización de 2019 (la primera release fue realizada en abril) se centran en tres aspectos clave: la mejora de la gestión de clientes potenciales, la comunicación contextual a través de email y la mejora en la integración con la solución Microsoft Teams.

A continuación te vamos a explicar estas tres novedades al detalle. ¡Sigue leyendo y aumenta la eficacia de tu CRM de Microsoft!

Experiencias mejoradas en la gestión de clientes potenciales

Muchos son los clientes que han mostrado su frustración ante diferentes aspectos de la gestión de clientes potenciales en Dynamics 365 for Sales (CRM). En este sentido, Microsoft ha asegurado que va a mejorar su funcionalidad a través de tres cambios:

  • Rellenar automáticamente los campos clave con datos conocidos. Cuando los comerciales están creando un cliente potencial con una cuenta o un contacto que ya existe, los detalles de ese registro se rellenarán automáticamente en el cliente potencial. Esto te permitirá crear nuevos clientes potenciales más rápidamente.
    • Al seleccionar un contacto existente mientras se crea un registro de clientes potenciales, se rellenan automáticamente los campos Nombre, Apellido, Cargo, Teléfono de la empresa, Teléfono móvil y Correo electrónico en el formulario de clientes potenciales.
    • Al seleccionar una cuenta existente mientras se crea un registro de clientes potenciales, se rellena automáticamente el nombre de la empresa en el formulario de clientes potenciales.

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Hasta ahora, los comerciales debían duplicar la información sobre el cliente potencial aun cuando existía esa cuenta/contacto. De esta forma, evitamos tener que copiar/pegar información duplicada. Cabe destacar que el relleno automático de campos se activará de forma predeterminada.

  • Al calificar, los comerciales pueden elegir si desean crear una cuenta, un contacto o una oportunidad. Anteriormente, los contactos/cuentas y oportunidades eran creados de forma automática en la calificación de un cliente potencial, incluso cuando no era necesario. De esta forma, conseguirás ahorrar tiempo al calificar clientes potenciales y pasar rápidamente a la siguiente etapa del ciclo de ventas.

Ahora, aparecerá un nuevo diálogo emergente pidiendo al usuario que elija los registros a crear. Para activar esta nueva funcionalidad es necesario ir a Ventas > Configuración del sistema > Desactivar la creación automática de la cuenta de contacto y oportunidad.

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  • Visualizar notas en el registro de oportunidades. Esta característica permite a los comerciales no perder los contactos de una oportunidad que se originó a partir de una nota.

Por tanto, ahora las informaciones recopiladas por el comercial en notas/adjuntos del cliente potencial originario se muestran en el registro de oportunidades cuando el cliente potencial está cualificado.

Cabe destacar que los enlaces a las notas principales se habilitarán de forma predeterminada.

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Comunicación contextual a través de correo electrónico

El correo electrónico es fundamental para el día a día de cualquier comercial, sin embargo, la experiencia actual, como bien afirma Microsoft, no era del todo óptima en Dynamics 365 for Sales (CRM).

De hecho, hasta ahora un comercial debía navegar entre múltiples pantallas y recordar mucha información antes de poder enviar un correo electrónico. Para abordar este problema, Microsoft ha creado una ventana emergente de redacción de correo sin bloqueo. Esto permite a los comerciales redactar y enviar correos electrónicos sin perder el contexto de su trabajo.

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Ahora, los comerciales son mucho más eficientes a la hora de crear y enviar sus correos electrónicos. Para activarlo, simplemente debes ir a la configuración de la aplicación de Ventas y activar la experiencia de correo electrónico mejorada.

Mejoras en la integración con Microsoft Teams

A partir de ahora ya no será necesario que los comerciales inicien Microsoft Teams para unirse a un canal o crear uno nuevo. Ahora, con esta actualización de octubre de 2019, los usuarios podrán iniciar realizar más acciones directamente desde Dynamics:

  • Formar grupos de manera fácil y rápida con los miembros sugeridos, todos trabajando juntos en una oportunidad compartida.
  • Colaborar en Teams desde Dynamics 365 mediante la creación de conexiones con el canal de equipos seleccionado.
  • El soporte del SDK está ahora disponible para la función de integración de Microsoft Teams para cualquier tipo de entidad, incluidos los tipos de entidad personalizados.

Así, la primera vez que un usuario navegue por la vista de lista de oportunidades y decida colaborar, se le mostrará una ventana que le permitirá conectar la lista a un canal de Teams. Posteriormente, cuando un usuario decida colaborar, se le informará de que ya existe una conexión. Pueden crear una nueva conexión o continuar la conversación en Teams. Una vez completado, la próxima vez que un usuario decida colaborar en el mismo registro, puede continuar la conversación en Teams directamente y publicar sus mensajes allí.

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Webinar 8 de octubre

El martes 8 de octubre te contamos en directo todas estas novedades, así como una visión general de qué puede ofrecerle a tu empresa un CRM como Dynamics 365 for Sales. Además también te explicamos la oferta que tenemos vigente hasta el 31 de octubre de 2019: 25% de descuento en Dynamics 365 for Sales Professional | CRM. Cabe destacar que el precio se mantendrá durante 3 años y es aplicable a compras superiores a 10 usuarios e inferiores a 75 usuarios.

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