módulo CRM de Sage Enterprise Mangament (Sage X3)

3 claves del módulo CRM de Sage Enterprise Mangament (Sage X3)

Aitana Soluciones ERP y CRMSage Leave a Comment

Ya es sabido que Sage Enterprise Management es uno de los ERP´s más completos del mercado. A todos los módulos que ya se le conocen, como pueden ser, producción, distribución, finanzas… hay que sumarle el módulo CRM de Sage Enterprise Managament, que se incorpora con el estándar. En este artículo se quiere dar a conocer esa parte CRM, la cual contempla tanto las acciones comerciales necesarias, como la parte del SAT (soporte al cliente).

En este punto nos vamos a centrar en el CRM que está incluido en el estándar de Sage EM. Este módulo cuenta con tres apartados bien diferenciados, como son acción comercial, SAT y marketing.

módulo CRM de Sage Enterprise Mangament (Sage X3)

Acción comercial

 

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SAT (Soporte cliente)

 

 

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Marketing

1. Acción comercial

Dentro de este submódulo, Sage EM alberga toda la funcionalidad necesaria para la fuerza de ventas de la empresa, con lo que van a poder llevar un control de las agendas, citas, tareas o llamadas a los diferentes clientes, incluso de los clientes potenciales o de los proveedores si fuese pertinente.

módulo CRM de Sage Enterprise Mangament (Sage X3)

Ejemplo de Cita

En las pantallas de llamadas, como en la de citas y tareas, se pueden rellenar o informar más o menos los mismos campos, encontrando los bloques de planificación, origen, objeto de la cita (llamada)… Es aquí donde se quedaría registrada cualquier acción realizada por parte del comercial, pudiendo entrar a visualizarla desde este punto de menú o bien desde la propia pantalla del cliente.

Sage EM tiene una funcionalidad extra con respecto la usabilidad de estas pantallas, ya que es capaz de conectar con nuestro Outlook y sincronizar todos aquellos aspectos que anteriormente hayamos indicado en el punto de conexión con la herramienta de Microsoft. Dicha sincronización es bidireccional: todo lo que esté en Sage EM aparecerá en nuestro Outlook y todo lo que se encuentre en nuestro Outlook se sincronizará con Sage EM.

2. Soporte cliente (SAT)

Como se ha comentado más arriba, Sage EM tiene un submódulo dedicado a la parte de soporte al cliente, desde donde se va a poder llevar un control tanto de contratos de garantía, como de contratos de mantenimiento o incluso saber dónde se encuentra cada artículo que hemos vendido/cedido (parque cliente).

Para poder utilizar toda esa funcionalidad que contiene el ERP, es necesario parametrizar todos aquellos artículos que se quieren controlar, donde se le va a indicar un flag para que una vez se haga una entrega, se genere automáticamente el parque cliente, incluso los diferentes tipos de contratos si los tuviese informado.

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Ejemplo ficha artículo

Una vez generado el parque de cliente, se puede entrar a la pantalla de dicha función donde aparecería toda la información que se ha generado de ese artículo que se ha vendido/prestado. Ejemplos de la información que se puede gestionar son: el artículo que se ha vendido, número de serie, tipo de implantación, cliente final, fecha de la implantación, origen desde el que se ha creado el parque cliente… y algo muy importante como es la pestaña de contratos servicios, donde aparece un resumen de los diferentes contratos de servicios que tiene vinculado dicho parque.

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Ejemplo ficha parque cliente

Dentro del módulo de CRM que viene con el estándar, se pueden controlar todos aquellos contratos de servicios que se han vinculado a los diferentes parques de clientes. Existen varios tipos de contratos:

  • Garantía
  • Mantenimiento
  • Por puntos

Contratos de servicios

Dichos contratos se pueden gestionar desde la misma pantalla, donde se le indicaría en el campo categoría, dependiendo de la casuística de la venta, el tipo de contrato al que pertenece. Una vez dentro de la ficha contratos de servicios, aparece una serie de información, la cual aporta todos aquellos datos relevantes que hacen referencia a dicho contrato, como puede ser una descripción, el origen del contrato, tipo de contrato, elementos de facturación y facturas en el caso que fuere necesario…

Desde esta pantalla se podría controlar toda la información, facturación… referida a cada contrato de servicio.

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Ejemplo ficha contrato servicio

Otro punto muy importante y que también está incluido en el módulo de CRM, son las solicitudes de servicio.

Desde esta entrada de menú, se puede llevar a cabo un control de las solicitudes que hay creadas dentro del sistema y cuál es su estado. En esta pantalla están registrados todos los datos necesarios para llevar un control de la misma, se indica contra qué artículo (parque de cliente) va esta solicitud, con lo que ya se informa de manera automática el tipo de contrato que tiene para poder llevar una mejor gestión de la dicha solicitud y poder realizar la intervención de la forma más efectiva.

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Ejemplo solicitud de servicio

Una vez se vaya a realizar la intervención, la ficha se rellena con toda la información necesaria traída desde la solicitud de servicio. En esta pantalla, se puede informar además, si la intervención va a ser subcontratada, el coste que tendría, qué persona la va a realizar, así como la fecha y hora de ésta. También se ven reflejados los consumos que se han hecho de materiales para la reparación, así como diferentes elementos de facturación en el caso de que sea necesario por tipo de contrato.

3. Marketing

En el módulo de CRM se encuentra también un apartado dedicado al marketing. Aquí, la fuerza de ventas puede hacer uso de funcionalidades como planning o campañas de marketing e incluso tener un control de mailing, campañas de prensa o campañas de llamadas, por ejemplo.

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Ejemplo ficha campaña marketing

 

Esto es, a grandes rasgos, la funcionalidad y usabilidad de la que dispone Sage EM de CRM en su estándar. Un módulo que puede servir de ayuda a la hora de tener un control de los parques de clientes, diferentes contratos de servicios e intervenciones, así como de las distintas campañas de marketing que se realizan.

Esperamos que este artículo te haya parecido interesante. Si tienes la necesidad o interés de saber más sobre éste u otros temas que atañen a Sage Enterprise Management, no dudes en ponerte en contacto con Aitana. Siempre habrá alguna persona del Grupo que estará encantada de poder ayudarte.

 

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