Los técnicos de Aitana se forman en VGM para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes marítimos

Los técnicos de Aitana se forman en VGM para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes marítimos

Aitana Soluciones ERP y CRMAitana Leave a Comment

En Aitana somos conscientes de que la formación de nuestros empleados y la satisfacción de nuestros clientes son requisitos indispensables para continuar siendo uno de los partners de referencia de Microsoft en España. Por esta razón, tampoco paramos durante estos meses. Al contrario. Nuestros técnicos han recibido una formación para conocer la correcta aplicación del VGM (Verified Gross Mass). De esta forma ya pueden conocer mejor a qué se enfrentan nuestros clientes.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido que los contenedores tengan el Peso Bruto Verificado (VGM) para poder embarcarse. Y esta normativa es obligatoria a partir del 1 de julio de 2016. ¿Qué significa esto? Que antes de cargar cualquier contenedor en un buque para exportación, su peso bruto debe estar verificado. Este cambio afectará a toda la industria del transporte marítimo en contenedor. Por lo tanto, este curso es fundamental para entender el día a día de nuestros clientes del sector marítimo.

En cuanto al curso, tiene un formato similar al de las series de docu-realities emitidas por cadenas de televisión como Discovery o History Channel. Además, esta formación ha reunido toda una serie de grandes expertos en cargas, que han resuelto capítulo a capítulo los problemas reales a los que se pueden enfrentar las empresas.

Los técnicos de Aitana se forman en VGM para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes marítimos

Objetivos del curso

  • Entender las diferentes casuísticas que pueden darse en cada paso del proceso de carga en buque.
  • Saber qué debe cambiarse en cada paso para adaptarse a la regulación.
  • Analizar cómo recoger la información del pesaje, tanto cuando no se dispone de básculas en las instalaciones, como cuando sí.
  • Conocer el proceso de comunicación con uno o varios puertos/navieras.
  • Entender las consecuencias del sobrepeso y cómo actuar ante la detección y bloqueo de contenedores con exceso de peso en puerto.
  • Entender el tipo de medidas comerciales a aplicar y establecimiento de responsabilidades para minimizar los posibles extra costes por sobrepeso.
  • Conocer las opiniones y detalles de cada parte implicada.

De esta forma y gracias a este curso, nuestros técnicos ya pueden responder a preguntas como: ¿qué tipo de pesajes se pueden realizar y cuáles no? ¿cómo realizar los pesajes cuando los contenedores salen cargados y vuelven cargados? ¿cómo recibir las comunicaciones de peso cuando no pasan por las Plantas? ¿cómo realizar las comunicaciones a los puertos y a quién? ¿qué sistema implementar cuando se trabaja con varios puertos? Así, nuestros técnicos pueden ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes del sector marítimo.

En definitiva, ADL, ISEC y Fundación Valencia Port han conseguido reunir a los principales profesionales y entidades del sector. Un primer curso sobre la Implementación del Peso Bruto Verificado (VGM) al que Aitana, en la búsqueda de la formación de sus empleados y de la atención personalizada a sus clientes, no podía faltar.

Por lo tanto, si ya tienes Microsoft Dynamics NAV o Microsoft Dynamics AX y quieres aplicar el VGM de forma correcta, en Aitana te ayudamos a conseguirlo. Somos el mejor partner para llevarlo a cabo. ¡No te lo pienses más y contacta con nosotros!

 

Si quieres ponerte en contacto con nosotros puedes usar este formulario:

Deja un comentario