En la era de las redes sociales es imprescindible contar con las herramientas más sofisticadas del mercado para llevar a cabo un óptimo seguimiento de su imagen en el entorno digital. De este modo, Microsoft presenta Microsoft Social Engagement, un poderoso software de CRM social que, junto a otros programas de CRM y ERP como Microsoft Dynamics y Microsoft Navision, ayuda a las empresas a mejorar su gestión e interacción con los clientes.
Funciones de Microsoft Social Engagement
Este completo programa permite controlar tendencias en redes sociales, así como el flujo de opiniones a través de funciones como:
- Programación de alertas, tanto para las menciones de la propia empresa como para seguir temas de interés.
- Análisis de la opinión del público basándose en palabras clave que determinan el carácter positivo o negativo de los comentarios.
- Segmentación de los análisis mediante la elección de distintos criterios, como el idioma, la ubicación, el autor o la opinión.
- Interacción social contestando a los comentarios y mensajes dejados por los seguidores en redes sociales como Facebook o Twitter.
- Integración con el CRM, lo cual permite recopilar una gran cantidad de datos sobre los que basar la estrategia comercial.
Beneficios de una escucha proactiva de los clientes mediante Microsoft Social Engagement
Tener presencia en redes sociales implica mucho más que el mero hecho de compartir información puntualmente con los seguidores de la marca. De hecho, el papel primordial de la presencia en redes sociales es poder establecer comunicación directa con los seguidores para reconducir o mejorar la estrategia comercial. De este modo, analizando la acogida que tiene un determinado producto se puede decidir la retirada del mismo, la mejora, el rediseño o el fomento de dicho producto.
Por otra parte, además de escuchar de manera pasiva, las empresas tienen a su alcance la posibilidad de acercar su producto de una forma más personalizada al atender a las preguntas, sugerencias y críticas nacidas en el entorno de las redes sociales.
Por último, llevando a cabo una adecuada gestión de esta escucha proactiva, las empresas también pueden hacer frente con mayor celeridad y acierto a las incipientes críticas negativas, acometiéndolas antes de que se transformen en una auténtica crisis de reputación.
¿Por qué implementar productos de Microsoft a través de Aitana?
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