Ayer celebramos la presentación de la nueva versión Microsoft Dynamics NAV 2016 en las oficinas de Microsoft Ibérica en la Ciudad de Barcelona gracias a la colaboración de nuestro equipo técnico y comercial conformado por David Venero, Gemma Morera y Ferran Cladellas, en cabeza de Antoni Salas, Director General de Aitana y del equipo de marketing de la empresa.
Cabe recordar que Microsoft ha lanzado a principios de Octubre de 2015 la última versión de Microsoft Dynamics NAV (técnicamente «versión 9.0» pero comercialmente conocida como NAV 2016), y cómo pasa con cada nueva versión, las mejoras incorporadas a nivel funcional y tecnológico han sido realmente sorprendentes.
A continuación os compartimos los puntos que se destacaron durante la presentación:
- Microsoft ha creado la integración nativa de Microsoft Dynamics NAV 2016 con Microsoft Dynamics CRM para dar mayor potencia a las dos herramientas y permitir a los usuarios trabajar con una u otra de forma práctica, fácil y transparente.
- Esta nueva versión está aún más preparada para trabajar en entornos Cloud con la plataforma Azure. Además, automáticamente puede incrementar los requerimientos de Hardware de la máquina virtual en alguno de los procesos críticos de NAV.
Extensions.
Microsoft Dynamics NAV 2016 es capaz de desplegarse en entornos multicompañía, con personalizaciones específicas para cada una de ellas, y además manteniendo la simplicidad en los cambios de versiones.
APP Universal.
Disponible para todos los dispositivos (SmartPhones, Tablets y PC’s). Esto significa que sólo desarrollamos un único entorno de trabajo, y Dynamics NAV se encarga mediante una herramienta, de hacer que el uso y la experiencia de usuario sea la misma independientemente del dispositivo:
- Descarga gratuita en Windows Store, iOS App Store, o Google Play.
- Soporta el uso de la cámara y la ubicación.
- Adapta la resolución de pantalla y el método de entrada, pudiendo usarse de manera táctil o con teclado.
- Los usuarios que ya usaban Microsoft Dynamics NAV for Tablets se actualizan de manera automática.
- Todo gestionado desde nuestro Microsoft Dynamics NAV server, incluyendo las Tablas, Pages, y lógica de negocio existente hoy.
Plantillas de Fraccionamiento.
Especialmente útiles en procesos como:
- Facturas de Compra (por ejemplo en suscripciones a servicios, seguros)
- Recibimos la factura el día, pero queremos contabilizar el gasto de manera fraccionada
- Facturas de Venta de servicios de 3 meses, por ejemplo, se puede distribuir el beneficio en todo el período.
- Notas de gastos
Forms en Microsoft Word.
Permiten la creación de plantillas para cada Cliente, Proveedor, etc., además con dirección de envío de mail por Documento.
Gestión Documental.
Microsoft Dynamics NAV 2016 incluye varias mejoras para gestionar los documentos entrantes. Ahora se puede capturar, almacenar y hacer búsquedas usando la Gestión Documental, o un OCR, incluso pudiendo crear Facturas de Compra o entradas en Diarios de manera automática.
Esto nos permite:
- Mejorar el archivado de los Documentos que nos llegan
- Soporta la funcionalidad de Workflows
- Reducir el consumo de papel
- Facilita compartir documentos (digitales) con terceros
Los Workflows en Microsoft Dynamics NAV2016 permiten aplicar procesos de negocio o las “best-practices” a nuestro sistema, centrándonos en 3 áreas :
- Aprobaciones para casi todo, con un gestor concreto o por grupos
- Notificaciones para indicar a los usuarios que deben ejecutar alguna acción
- Procesos automáticos que ejecutaran una rutina para conseguir que el sistema calcule algo o incluso ejecute una acción.
Facturas Electrónicas ó e-Invoicing
- Las facturas electrónicas en Microsoft Dynamics NAV2016 se basan en el standard mundial PEPPOL que regula el intercambio de documentos para escenarios B2G y B2B.
- Notificaciones para indicar a los usuarios que deben aplicar alguna acción.
- Automatización de procesos para ejecutar un proceso rutinario y lograr que el sistema haga algún cálculo o ejecute una acción.
- Justificante de Envío de Documentos.
- En la recepción de Documentos electrónicos podemos “dejar” al sistema que cree por sí solo Facturas de compra, Pedidos, etc.
Power BI
Dentro de la familia de productos de Office 365, nos encontramos con PowerBi que en esta versión de Dynamics NAV ya ofrece una serie de KPI’s totalmente utilizables (en pocos minutos) y que además podrán servirnos de punto de partida para crearnos los nuestros.
Si deseas ampliar más información sobre la nueva versión Microsoft Dynamics NAV 2016 visita nuestro canal de Youtube y conoce más sobre la nueva versión: Microsoft Dynamics NAV 2016.
También te invitamos a que permanezcas atento a nuestros próximos eventos y que te mantengas informado de las últimas actualizaciones tecnológicas del mundo Microsoft.
Esperamos que nuestro Post te haya dado una visión global acerca de las nuevas funcionalidades y mejoras incorporadas en el ERP Microsoft Dynamics NAV 2016.
Si deseas recibir más información no dudes en contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!
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