Hoy en día muchas empresas no tienen en cuenta la relación con sus clientes y no le dan el valor que merece. ¡Aún no se percatan del valioso papel que desempeñan!. Como diría un viejo refrán «no hay mejor publicidad que tener a un cliente satisfecho«.
Un cliente satisfecho es capaz de aportar un gran valor a nuestra organización y lo que es más, un cliente satisfecho seguramente a largo plazo se convierta en un canal de captación de nuevos clientes para la empresa.
Un cliente satisfecho normalmente compra una y otra vez y se olvida por completo de nuestra competencia más directa. Es seguro que un cliente satisfecho hablará bien de nuestra marca convirtiéndose gratuitamente en publicidad para los productos de nuestra empresa.
Crear cercanía, escuchar y reconocer nuestros errores son los tres pilares básicos para crear clientes satisfechos y por tanto fidelizarlos para siempre.
De este modo conseguiremos que no se vayan a la competencia y que el grado de satisfacción respecto a nuestros productos sea : “EXCELENTE“.
Conoce en este artículo, los 3 tips más importantes acerca de cómo fidelizar a tus clientes y que necesitas para conseguirlo:
Asegúrate de escuchar lo que te piden tus clientes.
Crea ofertas y servicios conforme las necesidades de tus clientes. Tienes que saber de ante mano que tus productos y ofertas es algo que les va a encantar porque se supone que antes les has preguntado y les has escuchado. Cuando a una persona le ofreces lo que está buscando las probabilidades de que quede satisfecha aumentan.
Ofrece calidad.
Ofrece un servicio de calidad, que lo que ofrezcas sea bueno o, mejor aún, excepcional. Además, aunque el contenido es lo que de verdad importa, si el envoltorio también es de calidad mucho mejor.
A por los insatisfechos.
Siempre y en cualquier empresa, puede haber alguien que en algún momento quede descontento. ¡Aprende lo que puedas, mejora lo que sea necesario y adelante!. Lo importante es dar lo mejor que tengas, con tu buena voluntad y seguir aprendiendo y mejorando. Nada más.
…Y ¿Cuál de estos tips empezarás a aplicar hoy mismo? ¿Cuentas con una herramienta que te permite gestionar la relación con tus clientes?
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