Microsoft Dynamics NAV 2015 ya está aquí

Aitana Soluciones ERP y CRMERP Leave a Comment

El próximo 1 de octubre estará disponible la nueva versión de Microsoft, Dynamics NAV 2015 para los nuevos clientes y, el 6 del mismo mes, para los que ya son clientes. Cómo ya os informamos en un post anterior, aunque no fuera uno de los puntos fuertes de la Word Partner Conference, NAV 2015 sí que es una de las apuestas de este año de Microsoft.  Pasamos a mostraros las funcionalidades más importantes que se conocen hasta la fecha:

– Una de las novedades más importantes es que NAV 2015 estará disponible para tablets. Ya se puede encontrar la versión de prueba en iTunes Store, en  Windows Store y en Google Play.

nav 2015 appstores – Módulo de proyectos. Como novedad respecto a la versión anterior, hemos de adelantar que el módulo de proyectos está incluido en el licenciamiento Starter Pack.  Es por ello que en Role Center Small Business ya aparece disponible esta opción.

Una de las grandes novedades que se ofrece este año es el Role Center Small Business y pasamos a repasar sus principales características:

– Centrado en la pequeña empresa. Dynamics NAV en la realidad del mercado y, por eso, ha hecho un movimiento estratégico hacia el nuevo modelo de negocio que emerge con fuerza, las pequeñas empresas. De esta manera, enfoca el funcionamiento de la solución a un manejo más sencillo, a un aprendizaje más fácil y a una interfaz mucho más intuitiva.
– Nuevas pilas. Este nuevo Role Center ofrece nuevas pilas para los cuadros de actividades que permiten nuevas formas de presentación de la información con importes acumulados y promedios. Este tipo de datos ordenados pueden suponer una percepción mucho más visual y rápida de captar a primera vista.
– Sencillez. Cómo ya hemos dicho el Role Center Small Business busca la simplicidad en su estructura. Por eso, en sus nuevas páginas de clientes, proveedores y, también, productos el contenido ha sido reducido a lo imprescindible para un buen funcionamiento.  Además, tiene varias opciones para ocultar información cuando no nos sea necesaria y plantillas con datos incluidos por defecto para la creación de nuevos registros de forma más rápida y ágil. Además, incorporan gráficos incrustados a modo de KPI.
-Campos obligatorios
. Una mejora que ayudará a no olvidar información son los nuevosrole center small business asteriscos en ojo que aparecen en los campos obligatorios. De esta manera, el usuario verá de una forma visual donde debe introducir los datos críticos y posibilitar la definición de procedimientos de negocio para el alta de registros.
–  
Oferta, factura y abono. Estas tres nuevas páginas de documentos muestran la información de importes visible en primer plano y, además, calculada en tiempo real.
– Las restricciones no se ven
.  Hasta la versión anterior, existían contenidos a los que al intentar acceder descubrías que no tenías permiso mediante un mensaje que se mostraba en la ventana de diálogo. Ahora, con NAV 2015, aquellos contenidos vetados para determinado usuario desaparecerán de su visión. Una práctica que se podría haber añadido en versiones anteriores ya que sólo entorpecía el trabajo, teniendo unos datos que se creían nav 2015accesibles y que, en realidad, no lo eran.
Vídeos. El nuevo role center  desde el cliente web permite  incorporar pilas de actividades donde se lanzan vídeos publicados en sitios accesibles, tales como Youtube o Bing. Además, se pueden  programar para que se lancen automáticamente vídeos, como por ejemplo sería un vídeo de bienvenida en la primera conexión del usuario

Seguid atentos al blog y a nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Google +  porque iremos informando de todas las novedades que se vayan presentando.

¿Quieres asistir a nuestros eventos para conocer la solución?

30/09/2014 – Seminario online de pre-lanzamiento

14/10/2014 – Evento presencial Madrid

16/10/2014 – Evento Presencial Valencia

21/10/2014 – Evento Presencial Barcelona

Deja un comentario