Las 10 claves para afrontar el teletrabajo con Microsoft Teams

El teletrabajo ha llegado para quedarse. ¿Sabías que con las funciones de Microsoft Teams puedes exprimir al máximo sus numerosos beneficios?


Las funciones de Microsoft Teams son clave para optimizar tu rendimiento laboral allá donde te encuentres. Consecuentemente, su utilidad para el trabajo remoto y presencial queda fuera de toda duda.
Este software es una solución integral que centraliza en un solo lugar todo lo que necesitas para aumentar tu productividad. Así pues, no es de extrañar que varias firmas ya se hayan sumado al teletrabajo productivo con Office 365. ¿Nos acompañas para descubrir cómo funciona el Teams de Microsoft?

banner-blog-whitepaper-10-consejos-fomentar-teletrabajo

Mantener la conexión

La idea de mantenerse en contacto es clave para entender cómo funciona el Teams de Microsoft. Este software concentra en un mismo espacio todo lo que necesitas (chat, llamadas, reuniones…).

Reducir el cansancio en las reuniones

Participar en videoconferencias suele resultar más cansado que mantener reuniones en persona. Por ello, Microsoft Teams cuenta con funciones capaces de humanizar estos encuentros digitales.

Crear reuniones más inclusivas

Interactuar es complicado cuando se teletrabaja. Sin embargo, las funciones de Microsoft Teams mejoran la inclusividad de las reuniones, haciéndolas más interesantes.

Hacer meetings más eficaces

No podríamos entender cómo funciona el Teams de Microsoft sin referirnos a las funciones que te permiten saber lo que pasa antes, durante y después de una reunión.

Mejorar la colaboración

La cooperación estrecha entre trabajadores en remoto e in situ es mucho más provechosa cuando se cuenta con las funciones de Microsoft Teams.

Crear un entorno favorable

Priorizar el bienestar de los trabajadores es uno de los retos del teletrabajo. En este sentido, Microsoft Teams ayuda a crear un entorno propicio y saludable.

Simplificar tareas diarias

Automatiza los trabajos repetitivos para centrar tu atención en la toma de decisiones.

Ahorrar tiempo

Los accesos directos son una de las mejores funciones de Microsoft Teams para optimizar la gestión del tiempo.

Trabajar en distintos dispositivos

Pocas cosas explican tan bien cómo funciona el Teams de Microsoft como su carácter multidispositivo. Todas sus funciones estarán disponibles allá donde las necesites (portátil, tablet, smartphone, ordenador de sobremesa…).

Organizar eventos a gran escala

La retransmisión online de los encuentros corporativos es una de las funciones de Microsoft Teams más valoradas. Ya seas trabajador en remoto o presencial, ya se trate de una reunión formal o informal, esta función es para ti. Te permite organizar eventos de toda la empresa en tiempo real tanto en modalidad interactiva (1.000 participantes) como de solo consulta (20.000 asistentes).

El teletrabajo aumenta la productividad, el bienestar y la fidelidad de los trabajadores. Consecuentemente, cada vez más empresas apuestan por implementarlo. Gracias a Microsoft Teams, la experiencia de conectarte con tus jefes, compañeros y clientes se vuelve mucho más fluida y natural. Es más, su amplio abanico de funciones, y su fácil manejo son justo lo que necesitas para llevar tu eficiencia al siguiente nivel.

Compartir archivos, mantener todo lo que necesitas a tu alcance, cifrar tu información confidencial… Desde luego, este software marca la diferencia cuando se trata de teletrabajar. ¿Aún no estás aprovechando las funciones de Microsoft Teams? En Aitana somos Gold Partner de Microsoft y llevamos más de 40 años trabajando con sus soluciones. ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nos pondremos en contacto contigo!


Nuestras últimas publicaciones:

Tuitear Compartir en Facebook Compartir en G+ Compartir en LinkedIn
Salir de la versión móvil