Claves para modernizar el Marketing de las empresas

Un estudio de investigación de IDC con clientes B2B demostró que el 65% de ellos ya habían investigado y tomado una decisión de compra antes de comprometerse con un comercial. Esto significa que las empresas deben aprender a construir y aprovechar su presencia digital, pero también a entender el nuevo camino del cliente a través, fundamentalmente, de sus actividades de ventas y marketing.

En este artículo vas a encontrar razones convincentes para especializarte y diferenciar tu oferta, es decir, conocerás alguna clave sobre cómo llegar a tus clientes con mensajes correctos enviados en el momento adecuado.

La importancia del Marketing

Hace algunos años, la frase «Todo depende del departamento de Ventas» se puso de moda. Sin embargo, en la era digital sería más apropiado decir «Todo depende del departamento Marketing». ¿Por qué?

Para ser claros, las ventas y el marketing son parte del mismo proceso de compromiso con el cliente, pero finalmente todo el mundo debe tener en cuenta el Marketing. Esto es, cada persona en el negocio debe saber el mensaje a utilizar con los clientes, el mecanismo para convertir en realidad las ideas de los clientes… En definitiva, las compañías deben intentar crear una cultura de marketing y compromiso social dentro de ellas.

Empieza, crece y mejora

La modernización de las prácticas de ventas y marketing requerirá una reorientación de los esfuerzos empresariales en una serie de áreas, y la base de todas ellas debería ser la adopción de una mentalidad acorde con la experiencia de usuario. A todos nos gusta pensar que colocamos al cliente en el centro de nuestros pensamientos, pero la realidad es que es difícil mantener a nuestro personal alineado sin una visión y un plan claros.

El cambio puede ser difícil, pero con el cliente firmemente en el centro de nuestro pensamiento, y con un plan decidido para ejecutarlo en todos los equipos, hay más posibilidades de alcanzar victorias a corto plazo y éxitos a largo.

1. Empieza

2. Crece

3. Mejora

Webinar Dynamics 365 for Marketing

Para llevar a cabo todas estas acciones es necesario contar con herramientas que faciliten esta conversión de clientes potenciales en auténticas relaciones comerciales. En Aitana te proponemos conectar las ventas con el marketing gracias a la automatización de procesos y la maximización del ROI de Marketing.

El pasado jueves 13 de diciembre hicimos un webinar online gratuito en el que presentamos Dynamics 365 for Marketing, la herramienta que Microsoft pone a disposición de las empresas para gestionar su departamento de Marketing e integrarlo con Ventas.

Puedes realizar campañas multicanal, personalizar las experiencias de tus clientes, consolidar clientes potenciales a través de LinkedIn o simplificar la administración de eventos. Aprende todo esto y mucho más en el siguiente vídeo.

 

 

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