En toda empresa es fundamental llevar una buena gestión, y herramientas como Dynamics 365 Business Central pueden ser de gran ayuda para optimizar y agilizar los procesos.
En esta ocasión, te contamos como el grupo STI (integrado por STI y Vortex) ha confiado en Aitana para implementar esta herramienta desarrollada por Microsoft. Con ella, no solo podrán incorporar funcionalidades que su anterior sistema no cubría, sino que también les ayudará a cumplir con su objetivo de seguir creciendo.
Tabla de contenidos
Claves de la implantación de Business Central en STI
Dynamics 365 Business Central es la opción ideal para pequeñas y medianas empresas, como lo es STI, ya que integra finanzas, fabricación, administración de proyectos y servicio de atención al cliente y permite aumentar la eficiencia.
A continuación, te contamos las claves de la implantación de esta solución en STI.
Proyectos
STI podrá beneficiarse de Dynamics 365 Business Central para planificar las tareas de los proyectos, además de estimar los costes de los materiales, de los recursos internos y de las subcontrataciones.
Ciclo de ventas
Esta solución también ayuda en el ciclo de ventas. Así, el equipo de STI podrá iniciar con un impreso de la oferta, continuar con la realización del pedido, seguir con la gestión del envío y terminar con la generación de albaranes y facturas. En el caso de que las haya, también podrán gestionar órdenes de devolución y realizar los abonos correspondientes.
Ciclo de compras
Además de lo mencionado en el apartado anterior, Dynamics 365 Business Central también realiza otras gestiones relacionadas. Por ejemplo, la gestión de las garantías, de los almacenes y de la recepción de albaranes mediante la lectura de códigos de barras y el etiquetado de paquetes.
Gestión comercial
Los comerciales de STI podrán beneficiarse de esta herramienta de Microsoft para planificar tareas y visitas, así como también para acceder en remoto a la información de sus clientes. Por ejemplo, comprobar si las facturas que están pendientes, consultar las tarifas y si las ofertas han sido aceptadas o rechazadas.
Gestión de almacén
Con esta solución se gestionan los almacenes de forma eficaz, aunque se tengan varios en ubicaciones diferentes. Además, facilita los envíos y devoluciones mediante lecturas de códigos de barras.
Mantenimientos y reparaciones
A la hora de realizar mantenimientos y reparaciones, Dynamics 365 Business Central permite gestionar de forma más fácil las garantías, ya que se encarga de las autorizaciones de devoluciones -o RMA- y de los envíos y recepciones de material a reparar.
Gestión financiera
Por lo que respecta a la gestión financiera, esta herramienta es de gran utilidad para aquellas empresas que realizan ventas internacionales. Se encarga del IVA de importación, de los recargos de equivalencia, y de las divisas y tipos de cambio para operaciones de compra en el extranjero, entre otros.
CRM
Por último, la solución de Microsoft pondrá a la disposición de STI funcionalidades básicas de CRM con las que podrá gestionar contactos, segmentos, campañas, tareas, envíos de información por correo electrónico y mucho más.
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STI, expertos en integrar tecnologías innovadoras
STI, o Soluciones Tecnológicas Integradas, es una empresa experta en la integración de tecnologías innovadoras que se adapta a las necesidades de cada caso y cliente. Además, están especializados en producir y comercializar equipos de avanzada tecnología.
Por su parte, Vortex, una de las empresas del grupo STI, se encarga de dirigir la comercialización vía e-commerce de las gamas de producto no atendidas por STI.
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