Hoy en día, la colaboración es una de las características principales para el correcto desarrollo de cualquier actividad empresarial. Para evitar duplicidades y aumentar la productividad resulta imprescindible que los diferentes departamentos de una compañía tengan acceso a distintas herramientas conectadas entre ellas. En este sentido, los tiempos de recopilación de la información se reducen enormemente y, en consecuencia, la tarea se realiza de forma más rápida y sencilla.
La irrupción de la pandemia mundial obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas y a trabajar desde casa. Fue justo en este momento cuando la necesidad de contar con herramientas de conectividad se disparó. De esta manera, Microsoft Teams se convirtió en una de las soluciones de comunicación más demandadas en todo el mundo.
Además de la situación sanitaria mundial, los dispositivos móviles o tabletas también han marcado un antes y un después en la forma de estar conectados con el trabajo. Y es que, las nuevas soluciones digitales han ido incorporando versiones para distintos dispositivos con el objetivo de conseguir una mayor flexibilidad y movilidad para trabajar.
Power BI para móviles
Power BI es una plataforma de análisis de datos y visualización desarrollada por Microsoft. Sirve para conectar, limpiar y transformar datos de diferentes fuentes, y luego crear gráficos, tablas y dashboards para visualizar y compartir información de manera clara y atractiva.
También permite crear informes y presentaciones automatizadas para que el análisis de datos se convierta en una tarea fácil y que cualquier trabajador de tu empresa pueda realizarlo sin tener conocimientos específicos. Así, los profesionales de negocio pueden explorar, monitorizar y compartir información importante con cualquier miembro de su empresa.
Y es que el análisis de datos avanzado ha cambiado la forma de tomar decisiones entre las organizaciones de todo el mundo, creando una cultura de datos que se pretende extender cada vez más durante la resolución diaria de cualquier tarea. Para ello, Microsoft ha integrado Power BI en Microsoft Teams para dispositivos móviles.
¿Cómo se puede utilizar Power BI y Microsoft Teams para empezar a crear una cultura de datos?
Power BI para Microsoft Teams te ofrece acceso a todos los datos e informes que tienes en la solución de análisis de datos directamente desde el menú de navegación de Teams. Así, es posible abrir desde la aplicación, cualquier tablero de datos o dashboard y trabajar en grupos de trabajo. Además, podrás compartir cualquier información con los compañeros y colaborar con ellos.
Cabe destacar que, aunque accedas a los informes desde Microsoft Teams, estos siguen siendo interactivos y que podrás importar datos o bien desde Power BI o bien desde documentos de Excel. Esto te permitirá encontrar cualquier información que necesitemos en poco tiempo y enviar datos aislados a tus compañeros para poder comentarlos específicamente.
Algunas de las funcionalidades de Power BI en Teams incluyen:
- Compartir informes y paneles de Power BI en canales de Teams.
- Ver informes y paneles de Power BI en una sala de equipo de Teams.
- Colaborar en tiempo real en informes y paneles de Power BI en una sala de equipo de Teams.
- Acceso a informes y paneles de Power BI desde Teams sin tener que salir de la plataforma.
- Alertas automatizadas y notificaciones en tiempo real en los informes y paneles de Power BI.
Ahora que has descubierto esta nueva funcionalidad por parte de Microsoft, ha llegado el momento de ponerlo en marcha. Y es que contar con soluciones conectadas entre ellas es una de las prioridades para las empresas hoy en día. ¿Tienes alguna duda? ¡Rellena el formulario sin ningún compromiso y nuestro equipo de profesionales te atenderá en unos minutos!