En la era digital, los clientes buscan soluciones para sus negocios de forma rápida. Tras investigar por su cuenta, son conscientes de sus necesidades y buscan satisfacerlas en el menor tiempo posible. Por ello, si no reciben una respuesta rápida y satisfactoria en su consulta, posiblemente se dirijan a un competidor.
Además, el equipo de ventas lo forman profesionales con distintas capacidades: se encuentran en zonas geográficas diferentes, hablan distintos idiomas, no todos tienen la misma experiencia en ventas, etc. En este sentido, el momento de asignar a cada vendedor un cliente no se debe de realizar de forma aleatoria, sino que deben de tenerse en cuenta todas estas características.
Para ello, cada vez más empresas deciden implantar soluciones de gestión de clientes (CRM) que se encarguen de hacer la asignación de clientes de forma automática para que los vendedores sean más eficaces en sus compromisos y mejoren la experiencia general del cliente, lo que se reflejará en unas tasas de conversión más altas.
Dynamics 365 Sales proporciona un proceso de enrutamiento automatizado y basado en reglas. La distribución precisa y oportuna de clientes potenciales tiene un impacto significativo en la línea superior de la organización. De esta forma, se convierte en un factor crítico para el éxito de las ventas.
¿Qué beneficios aporta la asignación automática de clientes potenciales de Dynamics 365 Sales?
Las reglas de asignación de Dynamics 365 Sales permite automatizar la distribución de prospectos y oportunidades entrantes a los vendedores del equipo comercial. Esto garantiza que los registros se repartan de forma coherente en función de reglas y configuraciones definidas por los líderes comerciales. Todo ello crea una eficiencia en los procesos de asignación, de modo que el prospecto correcto llega al vendedor correcto en el momento adecuado, eliminando los posibles errores manuales y creando una carga de trabajo equilibrada para los equipos de ventas globales.
Esta solución de Microsoft contiene un motor de asignación basado en reglas y fácilmente configurable que distribuye automáticamente los registros utilizando varios parámetros de uso común, encadenados en un marco de reglas sencillas.
- Acorta los ciclos de ventas y mejora las tasas de conversión.
Es fundamental no sólo asignar el vendedor correcto a un cliente potencial, sino también asegurarse de que los clientes potenciales se asignan inmediatamente. Las reglas de asignación en Dynamics 365 Sales asignan este registro al vendedor tan pronto como se crea o actualiza un lead u oportunidad. El sistema detecta un cambio y, si cumple las condiciones de las reglas, el registro se asigna al vendedor. La asignación también se agiliza con el uso de segmentos objetivo dentro de las reglas, lo que ayuda a mejorar la tasa de conversión de prospectos u oportunidades.
- Asigna el personal adecuado para el trabajo adecuado.
Las reglas de asignación en Dynamics 365 Sales se pueden configurar utilizando atributos detallados del vendedor y configuraciones de reglas de negocio. Las reglas de asignación proporcionan la flexibilidad necesaria para admitir desde las correspondencias más sencillas hasta las más complejas, en función de las necesidades empresariales.
La distribución puede realizarse de las siguientes formas:
- Round robin
- Equilibrio de carga
- La distribución de clientes potenciales puede tener en cuenta la capacidad y disponibilidad del vendedor.
- La capacidad se puede establecer para cada vendedor.
- La disponibilidad es mantenida por el vendedor en el calendario de disponibilidad.
¿Quieres aumentar las ventas de tu negocio? ¿Necesitas una herramienta personalizable que se adapte en todo momento a tus demandas? ¡Microsoft Dynamics 365 Sales es la solución! Ahora es posible automatizar la asignación de clientes potenciales a tus vendedores para que el proceso, además de más rápido, sea más satisfactorio tanto para la empresa como para el cliente. ¿A qué esperas? ¡Rellena el formulario y solicita información sin ningún compromiso!