metaverso-que-nos-depara-el-futuro

Metaverso: ¿qué nos depara el futuro?

Miguel SacieOtras soluciones Leave a Comment

Hacía mucho tiempo que no escribía en un blog corporativo. De hecho, es mi primera vez, lo cual, sin duda, me lo pone si cabe más fácil. Sí, más fácil, no espero resultar demasiado interesante. ¿Quién lo es? Y es que, solemos creer que lo que pensamos es de interés para el resto, y en un porcentaje muy alto, esto no es así. Así que, partiendo de la base de que mi exposición aquí, en esta agua de palabras, reúne las condiciones para pasar desapercibida, me brinda la oportunidad de esbozar ese conjunto incoloro de creencias y pensamientos de un modo libertario y transgresor.

“La anticipación es la velocidad punta de la inteligencia”. Quizás esta frase de un futbolero como Jorge Valdano sea buena para explicar lo que algunas de las marcas top a nivel mundial están llevando a cabo en segundo plano. Y es que, no son pocas las que cada vez muestran más interés por las nuevas tecnologías, conceptos y entornos como el Metaverso, la descentralización, los NFT´s, la web 3.0 y la blockchain.

Nike, Samsung, Gucci, Microsoft, Sony

Comprar una versión exclusiva de tus zapatillas favoritas, a modo de skin, para tu personaje/avatar en tu juego favorito o metaverso, que la pagues con un token y que éstas puedan ser enviadas a tu casa de forma física, será posible. Así es, compañías como Nike, Zara o Gucci ya ha lanzado su primera colección de NFT´s, no sin algún accidente por el camino, especialmente la norteamericana.

La primera tienda Samsung en el Metaverso de Decentraland

El gigante asiático compró una parcela por varios millones de $, y no, no está en Paris, Roma o Valencia, se encuentra en un mundo digital e intangible, el que puedes visitar con tu avatar, sentir en realidad virtual, y disponer de las últimas novedades de la marca, además, de por supuesto, comprar cualquiera de los últimos terminales.

Cabe destacar, que el sector textil más elitista, como la francesa Gucci ha protagonizado varios desfiles de moda en el metaverso, presentando su colección en versión NFT´s, dentro de Sandbox. El segundo metaverso con más presencia.

Microsoft adquiere Activision Blizzard inc por 68,700 millones de $

¿Existe una relación entre lo mencionado en párrafos anteriores y el movimiento de Microsoft? ¿Es el metaverso una realidad o simplemente algo pasajero? Una clase de sin sentido por defecto… desde mi opinión intrascendente, asumo que no.

El pasado 2 de noviembre durante la conferencia IGNITE de Microsoft en la que se dan cita desarrolladores y profesionales del sector TI, se puso de manifiesto la necesidad de herramientas como Dynamics 365 Connected Spaces o Mesh para Microsoft Teams, donde una nueva interacción híbrida en los comercios o la posibilidad de atender reuniones con tu avatar cobra cada vez más importancia.

Habiendo dicho esto y volviendo a la frase inicial sobre la anticipación, me pregunto lo siguiente: ¿Cómo puede afectar a compañías altamente ligadas al sector TI el impacto de estos nuevos conceptos y tecnologías? Cada vez hay más perfiles relacionados a estas vertientes. Microsoft creó en 2021 su nuevo departamento de Blockchain, en busca de perfiles como “cryptocurrencies Director”. ¿Estamos ante un nueva revolución descentralizada, tokenizada?

¿Podría existir un escenario donde compañías dentro de estos nuevos entornos necesiten de servicios como los que provee Aitana?

En este mundo loco, con su loca realidad, es lícito pensar como Elon Musk el cual afirma que el ser humano ya es un ciborg a través de su extensión más arraigada, nuestro Smartphone. Y tú, ¿qué piensas que nos deparará el futuro? Te leemos en los comentarios.

miguel-sacie-aitana

Miguel Sacie
Business Development Manager en iDynamics

Consulta tus dudas sin compromiso
(o deja un comentario más abajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *