Hoy en día, los clientes buscan aplicaciones empresariales conectadas con el objetivo de aumentar la productividad y la agilidad de su negocio. Esto se ha agudizado, aún más si cabe, con la explosión de la venta digital durante la pandemia. Para obtener un mejor resultado, las organizaciones necesitan soluciones que ofrezcan procesos automatizados e integrados.
En este sentido, la combinación de Microsoft Teams, LinkedIn y Dynamics 365 Sales permite a los comerciales consultar toda la información de sus clientes directamente en el CRM de Microsoft. Esta herramienta ofrece un espacio de trabajo, que mantiene a los comerciales al tanto de sus métricas clave.
Dynamics 365 Sales muestra lo mejor de la productividad, la colaboración y la inteligencia de Microsoft en una aplicación empresarial, con el único propósito de guiar a los comerciales para que cierren acuerdos más rápidamente.
Mantén a los comerciales cerrando tratos con procesos integrados
Venta digital con Microsoft Teams en Dynamics 365 Sales
Mientras los comerciales están en Teams, pueden buscar información de Dynamics 365 Sales y compartirla en los chats y canales de Teams que estime oportuno. Además, pueden registrar una actividad, nota u otra acción en el CRM de Microsoft mientras realizan una videollamada en Teams.
Por otra parte, desde Dynamics 365 Sales, los comerciales también pueden acceder a los chats y canales de Teams. Esto permite a los comerciales actuar de forma rápida y eficiente.
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LinkedIn Sales Insights en Dynamics 365 Sales
Los equipos de ventas descubrirán valiosos datos de cuentas en Dynamics 365 Sales gracias a la información en tiempo real que proporciona LinkedIn. El CRM de Microsoft incluye datos actualizados del perfil de la empresa en LinkedIn y los asocia con cada cuenta emparejada.
Se elimina así el trabajo lento y manual que supone cotejar datos desactualizados e irrelevantes. Ahora, con Dynamics 365 Sales y LinkedIn Sales Insights es aún más fácil identificar a los clientes potenciales de mayor crecimiento y tomar decisiones clave para el negocio.
Gestión de oportunidades optimizada
La última versión de Dynamics 365 Sales introduce un espacio de trabajo optimizado para el comercial centrado en la gestión de oportunidades. Los vendedores pueden comprender inmediatamente el estado de la cartera de pedidos con gráficos y métricas interactivos listos para usar. También pueden corregir el rumbo de las operaciones que se desvanecen con puntuaciones de relaciones y oportunidades basadas en la IA.
Las acciones con un solo clic y la colaboración integrada con Teams mantienen a los vendedores centrados en sus ventas y eliminan la necesidad de entrar y salir de diferentes herramientas. Los comerciales pueden actualizar rápidamente la información clave con acceso a datos sólidos que se pueden buscar, filtrar y personalizar de muchas maneras.
Automatización de las tareas de venta
Las tareas más comunes y mundanas que los vendedores deben realizar a menudo pueden ser automatizadas. El responsable comercial ya no tendrá que gestionar manualmente las tareas poco importantes: la creación de un nuevo correo electrónico, la edición de un correo electrónico con información relevante, el envío de un correo electrónico a un cliente y la comprobación manual de las respuestas pueden ahora automatizarse para mantener a los comerciales centrados en la venta y no en el trabajo administrativo.
Aumenta el poder de los vendedores con inteligencia artificial
Inteligencia conversacional
Dynamics 365 Sales extrae automáticamente información empresarial procesable directamente de las llamadas de ventas. El CRM de Microsoft procesa y analiza las conversaciones a través de múltiples canales y formatos, como las llamadas de audio y vídeo entrantes y salientes, y las llamadas que se realizan desde un ordenador de sobremesa, un dispositivo móvil y un teléfono de escritorio. Así, las llamadas a los equipos se pueden realizar directamente desde Dynamics 365 Sales.
Información sobre la cartera de ventas
Las visualizaciones de datos de la cartera de ventas, sencillas e intuitivas, darán a los vendedores una clara visibilidad de sus operaciones. En la última versión de Dynamics 365 Sales, además los directores de ventas podrán habilitar los KPI para sus equipos de ventas a través de un nuevo panel que les permitirá seguir el progreso del equipo en tiempo real.
Del mismo modo, los vendedores podrán ver su rendimiento con respecto a las métricas clave de la dirección y ajustarse de forma proactiva para cumplir las expectativas de la dirección. Los KPI del responsable comercial incluyen: el número de clientes potenciales activos en la organización en comparación con períodos anteriores, el ratio de conversión entre clientes potenciales y oportunidades, los clientes potenciales por tipos de fuente y por vendedor.
Por su parte, los KPI de los vendedores incluyen: el número de clientes potenciales cualificados, el número de llamadas realizadas, el número de reuniones programadas y el valor estimado de la operación.
Activa una red de seguridad móvil para el éxito de las reuniones con los clientes
Tarjeta de preparación de reuniones
La nueva aplicación móvil nativa de Dynamics 365 Sales proporciona a los comerciales datos de relación y logística procedentes de LinkedIn, Microsoft Outlook y Dynamics 365 Sales. En una sola tarjeta de reunión, el comercial conoce los detalles clave de la reunión y las respuestas de los asistentes desde Outlook, junto con la información actualizada de LinkedIn. Los datos de Dynamics 365 Sales se extraen para que el comercial vea el título de la oportunidad asociada, los ingresos estimados, la fecha de cierre, la fase de tramitación, las notas y los recordatorios generados por la IA.
Por otra parte, las notificaciones push, las búsquedas de calendarios, correos electrónicos, archivos y notas de Outlook, así como el inicio de reuniones de Teams con un solo clic, son otros aspectos destacados de esta nueva versión de la aplicación móvil de Dynamics 365 Sales.
Transcripciones de conversaciones con acciones de seguimiento
Las funciones móviles introducidas en Dynamics 365 Sales evitan que los vendedores pierdan detalles de las interacciones con sus clientes. Y es que, los comerciales realizan numerosas interacciones con los clientes desde sus dispositivos móviles. Los matices pueden pasarse por alto fácilmente, especialmente si la atención del comercial se reparte entre varios elementos mientras habla.
En este sentido, las transcripciones de llamadas con el procesamiento de lenguaje natural líder en el mercado están ahora disponibles en la aplicación móvil de Dynamics 365 Sales. La aplicación aplicará conocimientos de IA y análisis de sentimientos a las transcripciones de las llamadas, y proporcionará sugerencias de acciones de seguimiento para el vendedor.
Además, cada llamada se asignará automáticamente a su entidad pertinente de Dynamics 365 y rellenará los campos de datos apropiados dentro de Dynamics 365, eliminando la gestión manual de datos de las actividades diarias del vendedor.
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Fuente: Microsoft