Los retos que nos ha planteado esta pandemia llamada Covid-19 se han dejado sentir en todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad. Afortunadamente, muchas empresas se han podido adaptar a nuevas formas de trabajar y relacionarse. Otras, por el contrario, han tenido que ir contracorriente para no cerrar definitivamente sus negocio.
En este sentido, la tecnología ha jugado un papel crucial para aquellas organizaciones que han garantizado la continuidad de su negocio. Muchas de ellas ya tenían herramientas digitales, por ejemplo, para facilitar el teletrabajo en equipo y la colaboración entre cada uno de sus integrantes.
Pero, ¿Cómo podemos garantizar esta continuidad? ¿Cómo podemos permitir que nuestros equipos sigan trabajando? Hoy queremos recomendaros un e-book en el que se analizan 9 áreas de intervención para ayudar a las organizaciones a operar online. ¡Sigue leyendo este resumen o descárgate el e-book con toda la información!
1. Trabajo en remoto
La tecnología permite a las organizaciones, independientemente de su tamaño, facilitar el trabajo online sin perjuicio de la productividad, la colaboración y la seguridad.
Sin embargo, muchas veces nos olvidamos del factor más humano: la posibilidad de que los trabajadores se sientan aislados del mundo y de su entorno laboral. Por esta razón, no solamente es necesario contar con herramientas tecnológicas como podría ser Microsoft Teams, también es necesario saber utilizarlas para integrar a todos y cada uno de los miembros del equipo.
2. Servicios al cliente y al ciudadano
Ahora más que nunca, las empresas deben situarse al lado de sus clientes. Deben saber qué les preocupa, cuáles son sus dudas, cómo pueden ayudarles… Para ello es imprescindible comunicar de una forma rápida y eficaz.
En este sentido, contar con una o varias soluciones tecnológicas que te permitan conectar mejor con tus clientes y atender rápidamente sus consultas y solicitudes va a ser de vital importancia.
Apuesta por optimizar y automatizar respuestas mediante los flujo de trabajo. Power Automate es una herramienta excelente para gestionar de forma eficaz taras manuales repetitivas.
3. Inclusión digital
Cuando no podemos mantener un contacto diario con los compañeros de trabajo, debemos buscar alternativas para suplir esta falta de proximidad. Es esencial que las personas que trabajan online se sientan integradas en los equipos y tengan acceso a todos los documentos y presentaciones.
Además, hay que derribar la barrera de la cultura digital, muy presente hoy en día en las organizaciones. Los mandos superiores deben apostar por digitalizar las tareas de los empleados, al tiempo que enseñan a utilizar las herramientas digitales necesarias para ello.
4. Cadena de suministro digital
Los fabricantes no solo deben preocuparse por la planificación, la adquisición y el almacenamiento de sus productos. También deben prestar atención al transporte, la producción y la distribución.
En este sentido, la transparencia y la automatización de la cadena de suministro puede ser la clave del éxito. Si en un momento determinado, como ha sucedido durante estos meses, se tiene que duplicar, triplicar o incluso cuadriplicar la producción, nuestro sistema de gestión debe estar preparado para ello. Tiene que crecer conforme lo hace nuestra empresa.
5. Seguridad inteligente
Sin lugar a dudas, en los últimos meses se ha producido un aumento en las amenazas de ciberseguridad. Los hackers están más pendientes de nuestras vulnerabilidades y tienen como objetivo robarnos información.
Por tanto, es bueno que contemos con herramientas de trabajo en remoto y de automatización de nuestras tareas, pero éstas deben ser seguras. Protégete contra las amenazas digitales y accede de forma segura a tus aplicación. La seguridad informática no debe de ser un problema para implantar nuevas formas de transformación digital.
Aunque esta guerra todavía continua, en Aitana sabemos que la tecnología puede ayudar a muchas empresas a mantener la continuidad de su negocio y superar los retos de la Covid-19. Nuestra experiencia nos ha demostrado que las herramientas digitales pueden decantar la balanza hacia el éxito o el fracaso de un negocio. La tecnología es nuestro fuerte. ¿Te ayudamos?